Djokovic se borra de Cincinnati y llegará al US Open sin rodaje en pista dura
El serbio no disputará ninguno de los Masters 1000 previos al último Grand Slam del año. Será la primera vez desde 2005 que aterriza en Nueva York sin partidos en la gira.

Novak Djokovic no estará en el Masters 1000 de Cincinnati, torneo que arranca el próximo 7 de agosto. El serbio, que tampoco participó en el Masters 1000 de Canadá, ha decidido saltarse toda la gira previa al US Open, donde debutará sin haber disputado un solo partido oficial en pista dura durante este verano.
Con esta decisión, el de Belgrado prioriza la recuperación física y la gestión de su calendario, a sus 38 años, en una temporada en la que los Grand Slams siguen marcando su hoja de ruta. Djokovic no compite desde su eliminación en semifinales de Wimbledon ante Jannik Sinner, hace casi un mes, y ya entonces arrastraba molestias en la zona inguinal.
Una decisión inédita
Será la primera vez en dos décadas que Djokovic llegue al US Open sin haber jugado ni en Canadá ni en Cincinnati. Incluso en 2021, cuando optó por no disputar ninguno de los dos Masters por descanso tras los Juegos Olímpicos, había acumulado rodaje competitivo durante el verano. En 2022 no participó en la gira americana por las restricciones sanitarias, pero no fue una decisión técnica.
En 2023, el serbio conquistó el título en Cincinnati tras una final épica ante Carlos Alcaraz. Este año, sin embargo, su nombre desaparece del cartel. Su balance en el torneo de Ohio es de 45 victorias y 12 derrotas, con tres títulos (2018, 2020 y 2023).
Objetivo: Flushing Meadows
El plan es claro: Djokovic se reserva para atacar con todo el US Open, donde buscará su 25º título de Grand Slam. Su último título en Nueva York fue en el 2023 ante Medvedev. Consciente de que cada torneo exige más recuperación, su calendario se ha ido reduciendo a lo esencial: los cuatro grandes.
El serbio no defiende puntos ni en Canadá ni en Cincinnati, por lo que su decisión no compromete su posición en el ranking ATP, donde actualmente es sexto.
‘Nole’ se une al británico Jack Draper (5º), que arrastra molestias en el brazo izquierdo y el búlgaro Grigor Dimitrov (20º) como bajas más destacadas para el torneo.
¿Demasiado riesgo?
Con más de un mes sin competir y sin rodaje en pista dura, Djokovic asumirá un riesgo notable al llegar directamente a Flushing Meadows, donde las condiciones climáticas, la velocidad de pista y la exigencia de los cuadros requieren máxima adaptación. Esto no es algo nuevo para él, también llegó a Wimbledon sin disputar ningún torneo previo sobre la hierba. Apuesta máxima del serbio por los Grand Slam este año.
Noticias relacionadas
Sin embargo, nadie como él conoce su cuerpo y su capacidad de competir en grandes escenarios. Con menos partidos, pero más descanso, el serbio volverá a intentarlo en Nueva York. Aunque esta vez, lo hará sin red.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar