Jannik Sinner se regala otra final en Cincinnati
El italiano cumple 24 años con triunfo ante la revelación Atmane. El lunes pelea por el título en Cincinnati con Alcaraz.


Para celebrar a lo grande su 24º cumpleaños, que fue este sábado, se regaló la final del Cincinnati Open, que es la segunda que disputa allí, después de ganar la de 2024, 28ª de su carrera y octava de Masters 1.000. Lo hizo con un triunfo por 7-6 (4) y 6-2 en 1h26 ante la revelación del torneo, Terence Atmane, francés de 23 años y 136º que desde la previa fue capaz de llegar a las semifinales, tras eliminar, entre otros, a Taylor Fritz (4º) y Holger Rune (9º). El lunes (21:00, Movistar+), el italiano se enfrentará a Carlos Alcaraz, verdugo de un agotado Alexander Zverev.
2️⃣4️⃣ and hungry for more 💪
— Tennis TV (@TennisTV)
Birthday boy ends Terence Atmane's dream run 7-6 6-2 to reach his 8th Masters final
Sinner acumula, con esta última, 200 victorias sobre pista dura, superficie en la que está en racha de 26, que iguala la conseguida por Rafa Nadal en 2013, entre Indian Wells y Pekín, octava mejor de la historia. Muy lejos queda aún el líder de la lista, Roger Federer, que sumó 56 seguidas entre Róterdam 2005 y Dubái 2006.
“Era un reto muy duro, porque siempre que juegas contra un rival completamente nuevo es muy difícil, pero hacerlo en las últimas rondas de un torneo lo hace más complicado, porque la presión es mayor, ya que sabes que se merece al haber ganado a grandes jugadores. Por eso debía tener mucho cuidado y mentalmente estuve bien para manejar las situaciones en la pista. Él sacó increíblemente bien en el primer set y tiene un gran potencial. Así que estoy feliz de haber llegado a final y a ver qué pasa”, analizó Jannik, que no pierde desde la final de Roland Garros, donde Alcaraz le remontó dos sets. Ha ganado 12 partidos consecutivos. Atmane, que le regaló una carta de Pokémon a Sinner antes de salir a la pista, ha hecho que Cincinnati le cambie la vida. Porque ahora es virtualmente el 69º del mundo y, lo que es más importante, se ha dado a conocer como un contrincante temible.
Un partido de sacadores
El partido no tuvo ritmo, fue rápido, de intercambios cortos, la mayoría de menos de cinco golpes. Los dos protegieron sus turnos de servicio sin problemas en el primer set. Sinner perdió solo cuatro puntos con sus saques y ninguno supo bien cómo restarle al otro. Atmane tiene una mecánica de zurdo poco habitual, porque impacta la bola cuando aún está subiendo tras lanzarla. Y luce una variedad que dificulta mucho la reacción del rival. El transalpino le intentó restar delante los primeros y más atrás los segundos, pero era complicado pillarle el tranquillo. Tampoco Terence entendía bien los servicios de Jannik, que estuvo impecable en ese sentido, mejor que en el resto del campeonato. Por eso, lo lógico era que se llegara a un desempate. Y ahí quizá le faltó valentía al galo, que se vio con un 3-0 en contra que no pudo remontar contra la seguridad del pelirrojo.
Noticias relacionadas
Atmane tenía que perderle el respeto a Sinner para gozar de alguna opción de victoria y en el juego inicial de la segunda manga, le ganó más puntos (seis) contra el saque, que en toda la primera. Aun así, no le bastó para encontrar el break, pese a que al ganador de cuatro Grand Slams le veía afectado por el calor. Chorro de agua fría en la cabeza para superar la zozobra y reacción de gran tenista para quebrar, por fin, a su oponente. Con la ventaja, consolidada con un turno en blanco, fue ya imparable. Así, a ver quién le frena.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar