Mboko hace soñar a Canadá y Kessler sorprende a Andreeva
La joven canadiense de 18 años ya está en octavos de final y buscará su plaza en cuartos ante Gauff. Kessler y Yastremska dan la campanada ante Andreeva y Navarro.


El WTA 1.000 de Canadá pasó de la despedida de Eugenie Bouchard en la jornada de este miércoles al asombro por el crecimiento de una de las jóvenes perlas del tenis canadiense que quiere seguir los pasos de la mencionada Bouchard, de Bianca Andreescu y de Leylah Fernández: la joven de 18 años Victoria Mboko.
Mboko, que ha logrado subir al puesto 85 del ranking WTA y que en este 2025 acumula un increíble balance 46-9 tras ganar varios torneos de categoría W35 y w75 y alcanzar la fase final de Roland Garros y Wimbledon (en este último como ‘lucky loser’), logró remontar ante la checa Marie Bouzkova por 1-6, 6-3 y 6-0 para acceder a octavos de final de un WTA 1.000 por primera vez en su carrera.
Un partido donde la canadiense tuvo algunas dudas con su saque, cometiendo hasta diez dobles faltas, pero donde logró aprovechar siete de las 14 bolas de break que tuvo para encadenar ocho juegos seguidos, con rosco incluido en el tercer set, y un total de 32 golpes ganadores que le permitieron avanzar a octavos de final, siendo la quinta tenista en alcanzar esta ronda con 18 años en los últimos 10 años tras Belinda Bencic, Catherine Bellis, Iga Swiatek y Coco Gauff.
Una Coco Gauff que, precisamente, será la rival de Mboko por una plaza en los cuartos de final. La estadounidense, primera favorita al título, se ha abonado al sufrimiento en este WTA 1.000 de Canadá y tuvo que remontar ante la rusa Veronika Kudermetova por 4-6, 7-5 y 6-2. Un partido en el que Gauff volvió a mostrar problemas con 14 dobles faltas, pero donde logró rehacerse de nuevo para avanzar en el torneo.
La gran sorpresa de la jornada en el WTA 1.000 de Canadá fue la derrota de la rusa Mirra Andreeva, cuarta favorita al título, a manos de la estadounidense McCartney Kessler por 7-6 (5) y 6-4. Kessler aprovechó siete de las 14 oportunidades de break que le concedió Andreeva y logró su pase a octavos de final, donde se medirá con la ucraniana Marta Kostyk, que tuvo que remontar ante la australiana Daria Kasatkina por 3-6, 6-3 y 7-6 (4)
Noticias relacionadas
La derrota de Andreeva no fue la única sorpresa del día en Montreal, ya que la ucraniana Dayana Yastremska dejó fuera a la estadounidense Emma Navarro, octava favorita por 7-5 y 6-4. Yastremska, que viene de hacer final en Nottingham, de ganar a Gauff en Wimbledon y de ser semifinalista en Hamburgo, buscará los cuartos de final ante la kazaja Elena Rybakina, que pudo con la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 y 7-6 (5).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar