Opelka derriba a De Miñaur y Medvedev vuelve a fallar
El estadounidense le coloca 36 golpes ganadores, 14 de ellos de saque directo, al australiano, campeón en Washington y cuartofinalista en Toronto. El ruso cae ante Walton (85º).


estaba harto de perder contra . Y eso que la primera vez que se enfrentaron le ganó, en el torneo júnior de Wimbledon 2015, en el que el estadounidense terminó proclamándose campeón. Pero en ATP, el gigantón de 2,11 había perdido en sus cinco duelos contra el australiano, que amenazaba con ser primero en ganarle seis veces. Pero este domingo, Opelka encontró la manera de batir a su bestia negra. Y lo hizo en casa, en el Masters 1.000 de Cincinnati: 7-6 (6) y 6-4 en 99 minutos.
2019 Sydney 🚫
— Tennis TV (@TennisTV)
2019 Atlanta 🚫
2019 Cincinnati 🚫
2019 Basel 🚫
2022 Queen’s Club 🚫
2025 🔓
Sixth time’s a charm for Reilly Opelka, who defeats De Minaur for the first time, 7-6 6-4.
Es curioso, porque la victoria liberadora de Reilly llega en el mejor momento de la carrera de De Miñaur, campeón recientemente en Washington, cuartofinalista en Toronto, líder del año en victorias sobre pista dura y número ocho del mundo. No era, a priori, el mejor para resarcirse, pero Opelka dominó por completo al aussie, que solo colocó seis golpes ganadores, contra los 36 del americano, 14 de ellos de saque directo.
Alex era el único jugador que había llegado, como mínimo, a octavos en todos los Masters 1.000 de la temporada y estaba en un gran estado de forma. Aunque puede que el cansancio por la acumulación de partidos, en estas últimas semanas locas del circuito, le pasara factura ante un oponente al que resulta muy complicado quebrar por su potente servicio. Opelka (27 años y 73º) se enfrentará el martes en la tercera ronda del Cincinnati Open al argentino Francisco Comesaña, que pudo con Luciano Darderi. El italiano se retiró cuando perdía por 6-4 y 3-1.
Medvedev fracasa de nuevo
Por segundo año consecutivo, Daniil Medvedev falla en su estreno en Cincinnati. El curso pasado le apeó Jiri Lehecka, algo que podía suceder, pero en esta ocasión, el ruso, número 15 del mundo, tropezó ante el 85º, el australiano Adam Walton, que le ganó por 6-7 (0), 6-4 y 6-1 en 2h21.
La derrota ensucia aún más la temporada de Daniil Medvedev, que dista mucho de ser buena, con las eliminaciones en las primeras rondas de Roland Garros, Wimbledon y Miami, y en la segunda del Open de Australia. Curiosamente, Walton se enfrentará ahora con el citado Lehecka, tras la victoria del checo contra el estadounidense Tristan Boyer (6-4, 1-6 y 6-4).
Noticias relacionadas
Otro jugador de la misma nacionalidad que Jiri, Jakub Mensik (16º favorito), no falló contra el invitado local Ethan Quinn (6-4 y 6-2) y se medirá con el italiano Luca Nardi, verdugo del canadiense Denis Shapovalov (6-7 (5), 6-3 y 6-4). Tampoco lo hizo el moscovita Karen Khachanov, finalista en Toronto, que no se dejó sorprender por el francés Valentin Royer (6-4 y 7-6 (6 en 1h50). Se enfrentará al local Jenson Brooksby, que se deshizo de otro galo, Arthur Cazaux (7-5 y 6-1). Y Alexander Zverev hizo buenos los pronósticos que le señalaban como favorito en su debut contra el americano Nishesh Basavareddy, al que venció por un doble 6-3. El alemán jugará contra otro tenista del país anfitrión, Brandon Nakashima, que sufrió para apear al belga Alexander Blockx (4-6, 6-3 y 7-6 (5) en 2h23).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar