Sinner sobrevive a la alarma de incendios y a una bola de set para avanzar en Cincinnati
El número uno del mundo logró salvar una bola de set ante Diallo para acceder a octavos de final. Victorias de Fritz, Rune y Tiafoe y derrotas de Paul, Tsitsipas y Fonseca.


Jannik Sinner demostró este lunes en el Masters 1.000 de Cincinnati que también sabe afrontar situaciones difíciles bajo presión. El número uno del mundo y vigente campeón del torneo logró imponerse ante el canadiense Gabriel Diallo por 6-2 y 7-6 (6) después de conseguir salvar una bola de set en contra en el tie-break de la segunda manga.
Un encuentro en el que Sinner se mostró muy firme en la primera manga antes de que comenzasen los problemas en el segundo set. Primero cuando la alarma de incendios empezó a sonar en las gradas de la pista Grandstand durante el segundo juego del segundo set. Un hecho que hizo que el partido se detuviese para solucionar el problema ante el asombro del italiano con esta situación tan peculiar, aunque finalmente tanto Sinner y Diallo decidieron seguir jugando durante varios puntos antes de que la alarma dejase de sonar.
"Are you joking???" 😱
— Tennis TV (@TennisTV)
Djokovician return from when he needed it.
El incidente de la alarma no despistó ni a Sinner ni a Diallo y eso hizo que la segunda manga se fuese al tie-break en un desempate en el que el canadiese llegó a tener bola de set con 5-6 y dos minibreaks al saque para forzar la tercera manga. Sin embargo Sinner supo sufrir y sobreponerse para sumar tres puntos seguidos para imponerse por 7-6 (8-6 en el desempate) tras un accidentado partido. “Ha sido un día muy difícil en la oficina. Diallo ha sacado muy bien, en especial en el segundo set. Si no juegas bien en estas situaciones tan duriccwin247.como estas puedes perder estos partidos”, aseguraba un Sinner que ya suma 22 victorias seguidas en pista rápida, superficie en la que no pierde desde la final de Pekín del año pasado ante Carlos Alcaraz.
Un Sinner que se medirá en octavos de final ante el francés Adrian Mannarino, que dio la gran sorpresa de la jornada tras remontar ante el estadounidense Tommy Paul por 5-7, 6-3 y 6-4.
Fritz sobrevive al apagón, Rune convence y Tsitsipas vuelve a caer
La de este lunes fue una jornada caótica en Cincinnati, ya que antes del partido de Sinner, el estadounidense Taylor Fritz, cuarto favorito al título, también tuvo que lidiar con los problemas de la Pista Central del Lindner Family Tennis Center.
Fritz logró imponerse al italiano Lorenzo Sonego por 7-6 (4) y 7-4 en un partido que se suspendió durante 75 minutos tras la disputa de la primera manga a causa de un apagón que dejó sin electricidad a la pista central de Cincinnati.
En octavos de final Fritz se medirá con el francés Terence Atmane, otra de las sorpresas del torneo, que superó al brasileño João Fonseca sin excesivos apuros por 6-3 y 6-4.
Tampoco dio opción a sustos el danés Holger Rune, séptimo favorito al título, que superó al estadounidense Alex Michelsen por 7-6 (4) y 6-3 y protagonizará un trepidante duelo de octavos de final con el estadounidense Frances Tiafoe, décimo cabeza de serie, que derrotó al francés Ugo Humbert por un doble 6-4.
Noticias relacionadas
La jornada del lunes también nos dejó el enésimo tropiezo de un Stefanos Tsitsipas que aún sigue con muchas dudas en este 2025. Un Tsitsipas que vio cómo el francés Benjamin Bonzi lograba remontarle por 6-7 (4), 6-3 y 6-4. Bonzi se verá las caras con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que superó al francés Arthur Rinderknech por 7-6 (4) y 4-2 tras la retirada de Rinderknech tras desmayarse en pleno partido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar