Tenis | Montreal

Swiatek regresa como acabó Wimbledon, con una rotunda victoria

La polaca vence por 6-3 y 6-1 en 72 minutos a la china Guo. Osaka remonta y levanta tres puntos de partido para vencer a la top-20 Samsonova.

Iga Swiatek, contra Hanyu Guo en Montreal.
David Kirouac
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Iga Swiatek, campeona en Wimbledon con aquel sonado triunfo en la final por un doble 6-0 ante la estadounidense Amanda Anisimova, regresó a la competición este miércoles en el WTA 1.000 de Canadá. Y lo hizo con un triunfo igualmente rotundo contra la china Hanyu Guo: 6-3 y 6-1 en 72 minutos. La polaca no tuvo problemas para apear a una rival que tiene mejor ranking en dobles (33ª) que en individuales (259ª), por lo que tuvo que jugar la previa y sorprender en la primera ronda a la kazaja Yulia Putintseva, para enfrentarse con Swiatek.

Iga, que espera ahora la vencedora del duelo entre la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la alemana Eva Lys, fue semifinalista en 2023, también en Montreal, donde se disputa de nuevo este año el torneo, está cada vez más cerca de las líderes del curso en victorias, Aryna Sabalenka y Mirra Andreeva, que suman 21, con las 18 que acumula. Y acumula 115 en su historial en WTA 1.000. Andreeva pasó a la tercera ronda por renuncia de la canadiense Bianca Andreescu, que se torció el tobillo izquierdo en el punto de partido con el que venció a la checa Barbora Krejcikova.

En la cuarta jornada, Naomi Osaka remontó para ganar por segunda vez a la rusa Liudmila Samsonova, número 16 del mundo. La japonesa, que sube virtualmente al 42º puesto, venció por 4-6, 7-6 (6) y 6-3 en 2h37, tras levantar tres match points al resto en el décimo juego del segundo set. Este fue su 41º triunfo ante un rival top-20. Se enfrentará a la letona Jelena Ostapenko, que pudo con la mexicana Renata Zarazúa (6-2, 4-6 y 6-2 en 1h53).

También puso fin a su mala racha la estadounidense Jessica Pegula, que logró frenar a la griega Maria Sakkari, que venía de una gran actuación en Washington, por 7-5 y 6-4. Pegula se medirá en tercera ronda ante la letona Anastasija Sevastova, que sorprendió a la polaca Magda Linette por 6-3, 4-6 y 6-4.

Quienes tampoco dieron opción a la sorpresa fueson la estadounidense Amanda Anisimova, que derrotó a la australiana Lulu Sun por 6-4 y 7-6 (5) para citarse por una plaza en octavos de final ante la británica Emma Raducanu, que sorprendió a la estadounidense Peyton Stearns por 6-2 y 6-4. Tampoco fallaron la estadounidense Madison Keys, que ganó con claridad a la alemana Laura Siegemund por 6-2 y 6-1 para citarse con su compatriota Caty McNally (superó a la eslovaca Rebecca Sramkova por un doble 6-2); y la ucraniana Elina Svitolina, que superó a la rusa Kamilla Rakhimova por 7-5 y 6-2. y se medirá con otra tenista rusa, Anna Kalinskaya (remontó ante Elise Mertens por 1-6, 7-6 (4) y 6-2).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000