“Tarde o temprano, un tenista estadounidense ganará un Grand Slam”
El campeón del Masters 1.000 de Canadá ha hablado sobre las claves para hacerse con el título y la situación actual del tenis estadounidense.

Ben Shelton está viviendo uno de sus momentos más dulces como tenista tras conseguir su primer Masters 1.000 en Canadá. El de Atlanta se llevó una final trepidante ante Karén Khachanov con remontada incluida (6-7, 6-4 y 7-6) para llevarse un torneo en el que se mostró muy sólido a pesar de liccwin247.complejas condiciones de juego.
Después de disfrutar de unos días de descanso, el estadounidense hizo su debut esta madrugada en el Masters 1.000 de Cincinnati ante Camilo Ugo Carabelli (47), que se tuvo que retirar por una lesión en su rodilla derecha. Tras la victoria, Shelton atendió a Tennis Channel, donde expresó sus sensaciones: “Me siento mal por Camilo. Espero que su lesión no sea muy seria. Me sentí bien en la pista, creo que el nivel que mostré sobre la pista fue bueno. Tuve que hacer un pequeño ajuste porque la bola es un poco más lenta aquí que en Toronto. Me gustan las condiciones, la bola bota alto y las gradas están llenas. Estoy muy ilusionado, aquí me empecé a dar a conocer (tras vencer a Casper Ruud en 2022)”. Se verá las caras en dieciseisavos ante Roberto Bautista este martes.
Shelton is through to R3 after Ugo Carabelli is forced to retire due to injury at 6-3 3-1. | |
— ATP Tour (@atptour)
Además, el número seis del ranking ATP habló sobre lo que sintió tras ganar la final a Khachanov, que le puso contra las cuerdas: “Sentí alivio, mi rival jugó muy bien. Intenté sobrevivir a los golpeos que me tiraba. Aguanté como pude y seguí compitiendo en el último set, él llamó a la puerta varias veces. Jugué mi mejor tenis en el tie-break, fue una manera bonita de ganar mi primer Masters 1.000″.
Por otro lado, desveló la exigencia a la que le somete Bryan Shelton, su padre y entrenador, incluso tras haber ganado su primer gran título: “¡Es un hombre de negocios! Estuvo feliz la noche que gané la final. Le puso muy contento ver cómo en los momentos clave implementé en mi juego lo que habíamos entrenado. Pero su mente ya estaba en Cincinnati al día siguiente. Quería asegurarse de que estuviese listo inmediatamente para este torneo y que dejara de sentirme autocomplaciente, pero debería conocerme mejor...”.
También comentó delante de las cámaras lo que aprendió como jugador en Toronto y las claves que le llevaron a terminar mordiendo chapa: “Fui duro y resiliente. Viví situaciones y partidos que no habría sacado adelante hace un año. Estuve dos veces con un break abajo en el tercer set. Me pusieron en problemas y me obligaron a buscar soluciones. Jugué mi mejor tenis contra Fritz y Rublev, dos jugadores del top diez. Me mostré muy consistente a lo largo del torneo”.
Maiden Masters 1000 title secured 🔒 🏆 takes out Khachanov 6-7(5) 6-4 7-6(3) to claim the title in Toronto. |
— ATP Tour (@atptour)
Por último, Shelton fue preguntado sobre cómo lidiará con la presión en este Masters 1.000 de Cincinnati y en el US Open tras ser campeón en Toronto. Fue entonces cuando el estadounidense aprovechó para desviar la atención y hacer una reflexión acerca de los tenistas de su país: “Creo que los focos no se van a centrar solo en mí en los próximos torneos, sino también en todos los tenistas estadounidenses. Es inevitable que ganemos algún Grand Slam tarde o temprano. No sé quién será ni cuándo, pero estamos mostrando un gran nivel, hay muchos jugadores en el top y chicos jóvenes que vienen pisando fuerte. Queremos alcanzar a las chicas. A Coco Gauff le gusta mucho hablar y no puedo decir nada porque ellas siempre nos han superado en títulos”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de .
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar