Tenis | Tsitsipas

Tsitsipas y la vuelta de su padre: “No busco resultados ya, sino conectar de verdad”

Tras caer en Toronto,volver a la senda de la victoria en Cincinnati supuso un impulso para el, que ahora busca seguir mejorando de la mano de su padre y poder volver al máximo nivel.

Stefanos Tsitsipas celebrando un punto durante un partido de esta temporada.
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Actualizado a

Stefanos Tsitsipas ha decidido volver a darle otra oportunidad a su padre, Apostolos, como entrenador. Después de un bache y de pasar por cambios en su equipo, el griego vuelve a apostar por la persona que más lo conoce para seguir creciendo en el circuito.

No es que vuelva y ya vaya a ganar partidos de inmediato. No funciona así”, explicó tras ganar en Cincinnati a Fabian Marozsan. “Se trata de conectar con alguien que se preocupa de verdad, que está dispuesto a pasarse horas y horas entrenando conmigo para que esté lo mejor preparado posible”.

La relación padre-hijo no siempre fue fácil en lo profesional. En el pasado, la falta de comunicación y paciencia llevó a que dejaran de trabajar juntos. Pero Tsitsipas reconoce que ambos han cambiado y madurado. “Ahora tenemos otra mentalidad. Espero que podamos seguir trabajando juntos y escucharnos más”, añadió.

Más allá de la parte emocional, el regreso de Apostolos también significa mejorar detalles técnicos y tácticos. “No es que cambie mi derecha o mi revés, sino pequeños hábitos que uno va creando sin darse cuenta”, explicó el griego. “Un entrenador es clave para detectar esos detalles que tú no ves y para ayudarte a corregirlos”.

Tsitsipas es un jugador muy técnico, y sabe que mantener su estilo requiere una atención “especial” y debe ser constante. “Necesito a alguien con buen ojo que esté dispuesto a dedicar tiempo para que mis golpes sean suaves y efectivos, sin complicar las cosas”, afirmó.

Todas estas semanas después de la eliminación en Wimbledon no han sido fáciles para Stefanos, su ya exentrenador Goran Ivanisevic cargó duramente contra él y la mentalidad que ha tenido el griego sobre todo en esta última etapa: "Se lo dije para que reaccionase, pero esta generación es así“, afirmó el serbio en relación a una entrevista en la que el tenista de Atenas l aunque según el “todo se sacó de contexto”

Tras una derrota dura en Toronto, esta victoria en Cincinnati es un empujón para Stefanos. Ahora, con su padre de vuelta, quiere seguir mejorando y luchar por estar arriba otra vez. Anoche cayó ante Bonzi, la gran revelación del torneo hasta el momento, en tres sets (7-6, 3-6,4-6) pero lo importante son las sensaciones que se lleva Stefanos de este torneo.

Noticias relacionadas

Con esta vuelta, Tsitsipas apuesta por la confianza y el trabajo a largo plazo para recuperar la mejor versión de su tenis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Masters y WTA 1000