Alcaraz, objetivo Sinner
El español solo piensa “en mejorar para jugar” contra el italiano, y verle ganar títulos y estar en lo alto del ranking hace que se entrene “más duro”.


Ya es un hecho que la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner es la que actualmente domina el tenis, sobre todo después de que en 2024 entre los dos, a partes iguales, ganasen los cuatro Grand Slams. El español triunfó en Roland Garros y en Wimbledon, y el italiano fue campeón en Australia y en el US Open. Preguntado por ello en su comparecencia en el segundo día de medios del major oceánico, que comienza este domingo, Alcaraz reconoció que, en cierto modo, le obsesiona enfrentarse al italiano, con quien solo se cruzaría en Melbourne en una hipotética final.
“Cuando juego contra él, tengo una mentalidad diferente. Ante los mejores jugadores o al mejor del mundo, tienes que hacer algo diferente, una preparación diferente, una mentalidad diferente. Ante él, sé que tengo que jugar lo mejor que puedo si quiero ganar. Eso es todo. Probablemente, si tengo un mal día contra Jannik, al 99% sé que voy a perder. Eso es lo que tengo en mente cada vez que voy a jugar contra él”, dijo Carlos, que debutará este lunes (09:00, Eurosport), por primera vez en la Margaret Court contra el kazajo Alexander Shevchenko (24 años y 72º). “Lo bueno para mí es que cuando le veo ganar títulos y en lo más alto del ranking, me obliga a entrenar aún más duro todos los días. En los entrenamientos, solo pienso en las cosas que tengo que mejorar para jugar contra él. Eso creo que es genial para mí, tenerlo, tener una rivalidad tan grande hasta ahora, solo para dar lo mejor de mí todos los días”, añadió Alcaraz.
Entre las mejoras que ha implementado para estar a la altura del número uno del mundo está el movimiento de saque, que ahora es “natural”. “Se trata de tener un buen ritmo. Uno de los mayores problemas que tengo en el servicio es el ritmo. No conseguí que fuera bueno. Tengo que mejorar la precisión. Esta mecánica es un poquito más relajada, con la muñeca más relajada, sin parada cuando llego arriba con la raqueta. Todo más fluido. Y yo creo que eso me va a ayudar a jugar más relajado. Evita también muchísimas cosas durante el partido, no estás tan tensionado, que luego eso te pasa factura en el físico y demás”, explicó el tenista de El Palmar.
En busca de ejemplos
Volviendo a Sinner (juega en la madrugada del lunes, no antes de las 04:00, ante el chileno Nicolás Jarry), Carlos le señala como ejemplo cuando se trata de mejorar. “Jannik también lo ha dicho, en pretemporada ha cambiado pequeñas cosas que a lo mejor no podemos ver, pero que siempre son diferentes. O sea que, para estar siempre en el máximo nivel, tienes que ir adaptando lo que te demande (el circuito) y cambiar para ser mejor e igual de competitivo”.
Noticias relacionadas
En ese sentido, a Alcaraz donde más le importa serlo es en los majors. “Para mí el objetivo es intentar ganar Grand Slams y Masters 1.000, los torneos más importantes del mundo. Obviamente, el ranking también está ahí arriba en las expectativas, tratando de acercarme lo más posible a Jannik o para pasar a Zverev también. Pero lo principal para mí son los Slams, tratar de ganar tantos como pueda”. Después de prepararse ante rivales de calidad, como Mpetshi Perricard, Djokovic, Fritz, De Miñaur y Popyrin, desde este lunes, y con la “confianza” que le ha dado en su momento un personaje como Ilia Topuria (“Su ejemplo me inspiró para no tener dudas”, dice sobre el luchador español de la UFC), intentará alzarse con el trofeo del único que no tiene en su palmarés. Al contrario que en 2024, su entrenador, Juan Carlos Ferrero, estará a su lado. “Es muy importante. Me gusta mucho estar con él en los torneos. Me conoce muy bien. Él sabe lo que necesito durante los partidos, cómo se tiene que decir las cosas. Tenerle aquí es genial”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar