Tenis | Open de Australia

Carreño gana un partido de Grand Slam dos años después

El asturiano se impone en tres sets al polaco Majchrzak y se enfrentará el jueves a Shelton. Bautista se desinfla ante Shapovalov.

Pablo Carreño celebra su victoria contra Kamil Majchrzak.
ROLEX DELA PENA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

La participación español en el la tercera jornada del Open de Australia, en el cuadro masculino, se saldó este martes con un triunfo y una derrota.

La alegría fue para Pablo Carreño, que no ganaba un partido de Grand Slam desde hace dos años, cuando venció al argentino Pedro Cachín, precisamente en Melbourne. El asturiano de 33 años y 182º del mundo (juega con ranking protegido) se impuso en tres sets6-4, 6-4 y 6-3) y poco más de dos horas al polaco Kamil Majchrzak. El jueves se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Ben Shelton (21º favorito), verdugo de su paisano Brandon Nakashima (7-6 (3), 7-5 y 7-5 en 2h40).

La cruz fue para Roberto Bautista, que por cuarta vez eran otros tantos enfrentamientos contra el canadiense Denis Shapovalov (3-6, 6-4, 6-4 y 7-6 (8) en 3h11).

Carreño, que después de regresar de un largo periodo de baja por una lesión en el codo derecho no pudo pasar del estreno ni en Roland Garros ni en el US Open el año pasado, se reencontró con el triunfo en un major, ante un rival que estuvo apartado de las pistas por un caso de dopaje. Pablo sacó bien y produjo 40 golpes ganadores, pero sobre todo se defendió muy bien contra los puntos de quiebre de su rival, salvando los cinco que tuvo que afrontar. Mientras que él hizo cuatro breaks.

Bautista, de más a menos

Bautista tenía el partido encarrilado, con un set de ventaja y 3-0 en el segundo. Pero a partir de ese momento, todo se le puso cuesta arriba. Se le escaparon la segunda y tercera mangas, antes de caer en el desempate de la cuarta, después de desperdiciar cuatro puntos de set y salvar dos de partido, uno de ellos por un doble falta de Shapovalov, que el año pasado le ganó dos veces, aunque no está en su mejor momento.

Noticias relacionadas

Bautista vuelve a caer en el estreno del Open de Australia, como le pasó en 2024 contra Shelton, así que no pierde puntos por esta derrota. La moral ya es otra cosa. Tendrá que levantarse y seguir luchando, como siempre.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Open Australia