TENIS | OPEN DE AUSTRALIA

El saque más veloz del Open de Australia es de un júnior

El polaco Tomasz Berkieta tiró un servicio a 233 km/h, dos por encima de la marca del mejor del cuadro sénior, el estadounidense Shelton (231).

Tomasz Berkieta.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Melbourne Actualizado a

“Yo voy a más a la precisión, pero tuve la oportunidad de entrenarme con él en Polonia y él bombardea la pelota. Así que a lo mejor tiene una gran semana aquí también”, dijo Hubert Hurkacz, después de ganar en octavos del Open de Australia al francés Arthur Cazaux, sobre su compatriota Tomasz Berkieta, el tenista júnior que en su partido de segunda ronda contra el brasileño Kohlmann de Freitas ejecutó un saque a 233 km/h, dos por encima de la mejor marca del cuadro sénior, los 231 del estadounidense ben Shelton, y siete más que el propio Hurkacz (226).

Berkieta, de 17 años y cabeza de serie número 3, hizo 39 aces en tres partidos, antes de caer en octavos contra el australiano Hayden Jones. El muchacho habló para la web de la ITF después de aquel encuentro en el que sirvió de manera tan potente los primeros (a 200 km/h de media).

Noticias relacionadas

“Ayer estuve bromeando sobre esto con algunos jugadores, diciendo que quería ir un kilómetro hora más rápido que Shelton. Lo hice, es genial, pero nadie se va a acordar de eso porque son los júniors. Me encantaría verme en la parte superior de la lista, pero no creo que lo hagan”, dijo con sentido del humor, un chico, que además, tiene valores. “Fui recogepelotas en el pasado, así que sé lo que se siente al recibir una gorra o algo así. Me prometí a mí mismo en ese entonces que si jugaba en un torneo así tendría mucho respeto”, comentó después de regalar su gorra blanca y varias muñequeras a algunos recogepelotas del torneo.

Con el ejemplo de la número uno del mundo, Iga Swiatek, y del nueve, Hurkacz, Berkieta tiene un futuro prometedor por delante y margen de mejora. ¿Hasta dónde llegará con su saque?

Etiquetado en:

Te recomendamos en Open Australia