Ramos, Bautista y Martínez se despiden; Davidovich pasa en el derbi español y Munar avanza
El catalán pierde el último partido de su carrera en el torneo francés ante Ruud; el malagueño puede con Llamas y Munar, con Carabelli. Derrotas de Bautista y Martínez.


Albert Ramos dijo adiós para siempre a Roland Garros este lunes, tras perder por 6-3, 6-4 y 6-2 ante Casper Ruud en 2h06. Fue una despedida digna, en la pista Simonne Mathieu y ante el mejor jugador sobre tierra batida desde 2020, al menos el que tiene los mejores números de los últimos cinco años.
Ramos está en el año de su retirada y superó la previa en París para poder jugar por última vez en el cuadro principal. En 2016 alcanzó los cuartos de final, su mejor resultado en el Grand Slam francés, por delante de los octavos de 2017, cuando fue finalista en Montecarlo y top-20 (17º). En aquellos años, Albert dominaba a un Ruud que estaba empezando su andadura en el circuito. De hecho, le ganó en sus tres primeros encuentros, y perdió los cuatro siguientes, incluido este último.
🔥🔥🔥
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES)
El dos veces finalista y favorito No. 7 🇳🇴 bate a Ramos en 1R por 6-3, 6-4, 6-2.
Ahora, con 37 años y cuatro títulos, todo sobre tierra, el catalán se va sin hacer ruido, con su característica tranquilidad, y sus padres apoyándole en la grada. El choque ante Ruud se antojaba complicado y el noruego, número 7 del mundo, no falló. Dominó con 34 golpes ganadores, saques a 208 km/h y solidez desde la línea de fondo. Así rompió cinco veces el servicio de Albert. “Al final he podido jugar cuatro partidos aquí, es algo bonito. Me despido contra Casper Ruud, que es uno de mis jugadores favoritos. Soy muy amigo de su entrenador y siempre le deseo lo mejor”, dijo. De su trayectoria en París recordará “sobre todo” cuando le ganó a Milos Raonic en 2016. “Me metí en cuartos y fue un partido muy especial, el más especial que he jugado aquí”.
Davidovich se lleva el derbi español
Más tarde, Alejandro Davidovich y Pablo Llamas protagonizaron el duelo entre españoles de la jornada. El triunfo fue para el malagueño, de 25 años y 29º mundial, por 6-3, 6-2, 6-7 (4) y 6-3 en 3h01. Davidovich, cuartofinalista en el Bosque de Bolonia en 2021, encarriló rápidamente el duelo frente al jerezano, 22 y 872º (un triunfo le habría hecho ser el jugador de ranking más bajo que llegaba a segunda ronda en la historia del torneo), quien accedió al cuadro final a través de la previa y acabó revolviéndose. Llamas se llevó el tercer parcial en el desempate cuando ‘Foki’ ya acariciaba el triunfo, y en el cuarto set llegó a ir break arriba.
Sin embargo, Pablo, que llevaba varios días machándose a tope entre entrenamientos, gimnasio y fisio, pagó caros los esfuerzos previos y acabó con problemas en un antebrazo, los cuales facilitaron la remontada de Davidovich. El malagueño, que sueña con hacer grandes cosas en esta edición del Grand Slam parisino, tendrá una muy dura prueba en la segunda ronda: se medirá con el checo Jiri Lehecka, de 23 años y 34º mundial, que no es cabeza de serie por los pelos, después de que se deshiciese sin problemas del australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-2 y 6-1 en 1h49.
Munar puede con Carabelli
Jaume Munar pasó por quinta vez a la segunda ronda de Roland Garros, su tope en el torneo, gracias a su relativamente cómoda victoria en tres sets frente a Camilo Ugo Carabelli: 6-4, 6-1 y 7-5 en 2h38. El jueves se medirá con el francés Arthur Fils, que venció al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-3 en 3h23.
Munar, que alcanzó los octavos de final en Roma, demostró una vez más que está en forma. Jaume ganó un 82% de puntos con primeros servicios y un 54% con segundos, muy buenos números, como sus 29 golpes ganadores. Así solo perdió una vez su servicio.
Martínez y Bautista también caen
A las eliminaciones de Ramos y Llamas se sumaron otros dos españoles poco después. Roberto Bautista, de 37 años y 49º mundial, no tuvo fortuna en el sorteo y se topó en su estreno con el 10º cabeza de serie, un Holger Rune que remontó para ganar (6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-2 en 3h18). El castellonense no le perdió nunca la cara al partido, y le dio un buen susto al danés, campeón en Barcelona este curso, al arrebatarle el primer set e igualar mucho el segundo. Las fuerzas le empezaron a fallar a Roberto, que por segundo año consecutivo cayó en primera ronda de Roland Garros, algo que jamás le había ocurrido en sus 10 participaciones previas. Rune se medirá con el estadounidense Emilio Nava, invitado por la organización y verdugo de Botic Van de Zandschulp.
Noticias relacionadas
Además, Pedro Martínez, 28 y 48º, también dijo adiós al ser ampliamente superado por Denis Shapovalov, 26 y 31º, que se anotó el triunfo por 6-2, 6-0 y 6-3 en 1h42. El canadiense, cada vez acercándose más de vuelta a la élite, apenas le concedió a su rival nueve puntos ganadores, y el valenciano acabó el duelo visiblemente frustrado y entre gritos de desesperación. La próxima parada de Shapovalov será el vencedor del partido entre Misolic y Bu.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar