Alcaraz vuelve a la central de Roland Garros: paso al heredero
Carlos Alcaraz regresa a la Philippe Chatrier, donde jugará por primera vez con la placa de Nadal en la pista. Su rival es Fabian Marozsan.


Dos días después de iniciar su participación en Roland Garros en la Suzanne Lenglen, la segunda pista del torneo en cuanto a tamaño e importancia, Carlos Alcaraz regresa a la central, la Philippe Chatrier, para enfrentarse en la segunda ronda a Fabian Marozsan (sobre las 14:00, Eurosport). Tras vencer el lunes al italiano Giulio Zeppieri, en referencia al maravilloso regalo que el torneo le hizo a Nadal el pasado domingo en su homenaje, el murciano reconoció que le hacía “muchísima ilusión poder jugar en la Chatrier de nuevo”, porque será la primera vez que lo haga con esa placa conmemorativa colocada en la pista, en la que está grabada la huella del pie de Rafa.
La entrada de Alcaraz en el estadio será simbólica, sobre todo cuando se acerque a la huella del balear. El heredero natural del 14 veces ganador del Grand Slam francés tomará la alternativa en el primer año de ausencia de la mayor leyenda de este evento. “Me encantó la manera en la que se hizo, en la que él se expresó hacia todos sus familiares, sus seres queridos, su equipo, en esa pista que él ha dicho muchas veces que ha sido la más especial y yo creo que la más importante en toda su carrera”, recordó Carlos sobre la ceremonia de reconocimiento de Nadal.
La leyenda de la Armada continúa
Ahora le toca a él continuar con el legado del tenis español en Roland Garros. Es el vigente campeón. Para continuar con la defensa del título, después de un comienzo convincente y firme, en el que no perdió su saque, tendrá enfrente a un rival incómodo, que le ganó sobre tierra batida hace dos años en la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma. El curso pasado se vengó de él en el de Indian Wells, pero en pista dura. Marozsan se dio a conocer con aquella campanada en la capital italiana. Había jugado la previa y se cargó al principal favorito. Luego progresó y se asentó en el top-100. Tiene 20 años y es el 56º del mundo. Hace unos días, en Roma, ciudad especial para él, eliminó a Fonseca y a Rublev. Y en el pasado Open de Australia apeó a Tiafoe.
Hay algo que le une a Alcaraz, además de su admiración por Nadal: su golpe favorito es la dejada. En la primera ronda, contra el italiano Nardi hizo 13. Alcaraz ejecutó 15 ante Zeppieri. “Tengo que estar muy preparado para su juego, ya que es muy de ataque, de hacer muchas dejadas. Tengo que estar atento a ello, y vamos a ver quién las hace mejor”, avanza Carlos, que este martes, en un día bastante desapacible, se entrenó en la pista 25 de las instalaciones del centro Jean Bouin, muy cerca de Roland Garros, con un francés, Enzo Couacaud. El tiempo hoy volverá a ser malo, con posibilidades de que en la central se juegue bajo techo. No debería importarle, porque en la sesión de trabajo, pese a las condiciones, la bola le corrió bastante, como observó su entrenador, Juan Carlos Ferrero.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar