Kasatkina, nueva víctima de los abucheos de París
La tenista rusa lamentó los abucheos del público francés tras no darse la mano con Svitolina tras su partido en Roland Garros.

La jornada de este domingo en Roland Garros nos dejó, además de las victorias de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, otro nuevo episodio de polémica entre una jugadora y el público francés, algo que se está convirtiendo en reincidente durante la presente edición.
Sucedió al término del partido entre la ucraniana Elina Svitolina y la rusa Daria Kasatkina, un encuentro en el que Svitolina se impuso por 6-4 y 7-6 (5) y en el que, como era de esperar, la ucraniana no le dio la mano a su rival tras el partido en protesta por la invasión rusa en Ucrania aunque sí agradeció el gesto de ánimo de Kasatkina, firme opositora a Vladimir Putin, desde la distancia.
Noticias relacionadas
Un episodio que ya sucedió en primera ronda cuando la ucraniana Marta Kostyuk se negó a darle la mano a Aryna Sabalenka tras su partido de primera ronda y que terminó con el público abucheando a la ucraniana. Sin embargo, en esta ocasión fue Kasatkina quien se llevó los abucheos del público francés.
Leaving Paris with a very bitter feeling. All this days, after every match I’ve played in Paris I always appreciate and thanked crowd for support and being there for the players. But yesterday I was booed for just being respectful on my opponents position not to shake hands. [1]
— Daria Kasatkina (@DKasatkina)
Un episodio sobre el que la tenista rusa ha querido pronunciarse en redes sociales, lamentando el trato recibido por estos abucheos y pidiendo al público más amor y menos odio. “Me voy de París con un sabor muy amargo. Todos estos días, después de cada partido que he jugado en París siempre he apreciado y agradecido a la grada el apoyo y venir a verns. Pero ayer fui abucheada por ser respetuosa en la postura de mis rivales de no darnos la mano. Elina (Svitolina) y yo nos mostramos respeto entre nosotras tras un duro partido, pero dejar la pista así fue la peor parte del día ayer. Sed mejores, amaros, no expandáis odio. Intentad hacer este mundo mejor. Siempre amaré Roland Garros, pase lo que pase, siempre y para siempre. Nos vemos el año que viene”.