Sinner: “Estuve un mes sin ver un partido de tenis”
El italiano explica en Eurosport cómo fue su periodo de suspensión por dopaje. “Pasé mucho tiempo con mi familia”. Este miércoles se enfrenta a Bublik.


La marcha de Jannik Sinner en Roland Garros está siendo imperial, como la de Darth Vader en Star Wars. El italiano no ha perdido ni un set en lo que va de torneo y apenas ha cedido 30 juegos en cuatro partidos, a una media de 7,5 por encuentro. Nadie ha podido inquietarle hasta ahora. Este miércoles (15:00, Eurosport) lo intentará en cuartos de final el controvertido Alexander Bublik, que vivió “el mejor momento” de su vida, según admitió él mismo, cuando eliminó en octavos a Jack Draper.
Sinner ha llegado al Grand Slam francés en una forma envidiable y no ha acusado los tres meses de suspensión que le fueron impuestos por dopaje tras ganar el Open de Australia. El número uno del mundo explicó en declaraciones exclusivas a Eurosport, cómo había sido ese tiempo. “Tengo que decir que el primer mes fue un poco lento, porque todavía tenía que asimilar un poco lo que había pasado, así que empecé a entrenar después de dos semanas y media, y me tomé dos para hacer lo que quisiera. Estuve mucho con mi familia, con mi padre. Hicimos cosas diferentes: salir del tenis. No vi ningún partido durante ese periodo”, explicó Jannik.
“Luego tuvimos dos meses para prepararnos. Fuimos mucho al gimnasio. No jugamos demasiado. Pero hice mucho. Después, en las últimas tres semanas, jugamos bastante al tenis para volver a sudar, a sentir el viento, que es lo que necesitamos… mucho trabajo”, continuó Sinner. “Lleva tiempo, porque los partidos son diferentes y tuve mucha suerte de jugar en Roma el máximo número posible. Y por eso decidimos no participar en Hamburgo y venir a París muy pronto para entrenar de nuevo. Y aquí estamos, así que...”, concluyó.
Ahora le espera Bublik, a quien ha ganado en tres de sus cuatro enfrentamientos, ninguno de ellos sobre tierra. El último fue para el kazajo, en la hierba de Halle hace dos años, cuando Sinner tuvo que retirarse por precaución en el segundo set.
Djokovic, al acecho
El vencedor de ese partido se enfrentará al ganador del duelo de la sesión nocturna (20:15) entre Alexander Zverev, finalista en 2024, y el tres veces campeón Novak Djokovic.
El serbio goza de un balance favorable en los duelos contra el alemán (8-4), aunque tiene un mal recuerdo de su última cita, porque este mismo año, en Melbourne, tuvo que retirarse por lesión en semifinales, tras perder el primer set por 7-6.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar