Mattia Bellucci
Carlos Alcaraz
Tenis | US Open

Alcaraz, ante el ‘ilustrado’ Bellucci

Tras superar el estreno ante Opelka con su instantáneamente famoso rapado, el español se mide al italiano de 24 años y 65º del mundo, un ávido lector.

Carlos Alcaraz, en la salida de su estreno en el US Open.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

se mide con Mattia Bellucci este miércoles (01:00 de la madrugada del jueves en España, Movistar +), en la segunda ronda del US Open. El italiano, de 24 años y 65º del mundo, dijo antes de saber si se enfrentaría de nuevo al número dos del mundo (lo hizo en el ITF M15 de Manacor en 2020, con victoria de Carlos), que para él, volver a hacerlo iba a ser “un hermoso sueño”. “Es más estimulante jugar contra Carlos en la pista central del US Open. Personalmente, creo que me desenvuelvo mejor en esas situaciones. Obviamente, ha habido algunas, como contra Norrie en la pista 1 de Wimbledon (perdió), en las que me sentí abrumado, casi ahogado y muy tenso. Todavía tengo que encontrar mi camino. Pero emocionalmente, siempre estoy al 100%. Nunca ocurre que, ni siquiera en un Challenger remoto, no quiera jugar ni competir. Esa es mi principal fortaleza: el deseo de mejorar”, le contó Bellucci a los periodistas italianos, que describen a Mattia como un tenista diferente, peculiar, ávido lector y con una corrección inusual al expresarse en su idioma.

También destacan su estilo de juego variado, agresivo y valiente, y su debilidad: la falta de consistencia. Zurdo y con revés a dos manos, es capaz de hacer grandes puntos y, acto seguido, cometer errores de bulto. “Tratamos de encontrar una estructura de serenidad mental y conductual, porque el resultado siempre ha sido un poco como la espada de Damocles de Mattia”, señala en una entrevista del portal Ubitennis su entrenador, Fabio Chiappini, que tomó las riendas de la carrera del transalpino después de su padre, con quien mantiene Bellucci una relación complicada.

Alcaraz y los zurdos

Natural de Busto Arsizio, cerca de Milán, vive en Monza y de niño le volvía “loco” Andy Roddick y “sus zapatillas con la bandera de Estados Unidos”, según relata. Esta temporada se destapó en Róterdam, cuando alcanzó las semifinales tras ganar a Medvedev y a Tsitsipas.

Noticias relacionadas

Alcaraz, que se entrenó el martes por la tarde (de 18:00 a 19:00, hora local), tiene buen balance ante zurdos en ATP (36-10) y este año solo le ha ganado uno (7-1), Jack Draper, en Indian Wells. Charly espera que el rapado le ayude. “Es verdad que ahora tengo que llevar una gorra, porque en muchos sitios tengo frío en la cabeza. Aunque, como hace mucho calor y humedad, no lo había pensado, pero me puede venir bien”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open