Elise Mertens
Cristina Bucsa
Tenis | US Open

Bucsa, la amenaza silenciosa

La cántabra intentará obtener este viernes ante Mertens en la tercera ronda su mejor resultado en Grand Slams. Ya ganó una vez a la belga en 2024.

Cristina Bucsa, contra Alexandra Eala, en el US Open.
ELSA
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

tratará de superar su tope en Grand Slams después de haber vencido el que tenía en el US Open, al clasificarse el miércoles para la tercera ronda. En ella se enfrentará hoy (sobre las 19:30, Movistar+) a Elise Mertens, belga de 29 años y 21ª del mundo con quien tiene el cara a cara igualado a una victoria. La cántabra (27 y 95ª) pudo con ella el curso pasado en Pekín y esta temporada salió derrotada en Doha.

No sería la primera vez que Bucsa se impusiese a una rival con mejor ranking que ella en un major. Lo ha conseguido en siete ocasiones, las más sonadas, en las segundas ronda del Open de Australia 2023, contra Bianca Andreescu, 43ª en ese momento y campeona del US Open 2019, y de Wimbledon 2025, ante la croata Donna Vekic, que era la 25ª de la clasificación. Así que Cristina se ve con opciones de volver a dar una sorpresa: “Me siento bien. A ver si bato mi marca. Cada día me estoy encontrando mucho mejor en pista, estoy haciendo buen trabajo físico y mental, y también intentar disfrutar más”.

Distinta

Bucsa es una tenista diferente, peculiar. Tímida y discreta, tanto en la pista como fuera de ella, se caracteriza por su serena aceptación tanto de las victoriiccwin247.como de las derrotas. Hasta hace un año, no tenía patrocinadores y se equipaba con lo que mejor le iba, vistiendo prendas de diferentes marcas. En Wimbledon 2019 intentó comprarse por Internet unas zapatillas para jugar en hierba, pero le mandaron unas gafas, y adquirió, por si acaso, unas deportivas de golf. Luego, ya en Inglaterra, consiguió otras más adecuadas. Ahora usa ropa de la marca Country Club by Dasha, de la que es embajadora. Tampoco tiene demasiadas raquetas y eso lo mantiene (juega con unas Yonex).

Noticias relacionadas

“A ver, yo sigo mi camino, intento cada día hacerlo mejor, sentirme mejor, disfrutar y que también que el público disfrute conmigo”, dice la jugadora nacida en Chisináu (Moldavia) y criada en Torrelavega, que viaja siempre con su padre, que es también su entrenador. Bucsa compagina el individual con el dobles (“Es como si fuera otro deporte, con muchas más estrategias”, explica), lo que le da un extra de juego en la red y de táctica. En Nueva York va a jugar con la estadounidense Nicole Melichar-Martinez, con quien ganó el título hace solo unos días en Monterrey.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open