Davidovich consigue su victoria más contundente en Grand Slams
El malagueño cede solo cuatro juegos ante Shevchenko y se enfrentará a Rinderknech, que pudo con Carballés. Carreño se lleva el derbi español ante Llamas.


Recuperado después de retirarse en dos partidos consecutivos, cuando jugaba contra Andrey Rublev en octavos de Montreal y ante Joao Fonseca en la segunda ronda de Cincinnati (“Estaba muy cansado mental y físicamente, saturado”, explicó este domingo), volvió a la senda de la victoria en el US Open y lo hizo de manera contundente. El español de 26 años y 18º del mundo obtuvo el triunfo más rotundo de su carrera en Grand Slams, que además es el 30º: 6-1, 6-1 y 6-2 en 86 minutos ante Alexander Shevchenko.
30-Love for Foki 🙌
— US Open Tennis (@usopen)
“He tenido un poco de suerte hoy, él ha fallado mucho, no ha habido muchos intercambios. Ha sido gracias a Alexander que no me haya cansado para el siguiente partido. Estoy feliz por mi actuación de hoy, por la forma en la que me he centrado en cada punto para terminar lo antes posible, y ya estoy listo para el siguiente”, reconoció Davidovich, que se enfrentará en su siguiente partido a Arthur Rinderknech, que pudo con Roberto Carballés. El granadino intentó remontar, pero lo tenía complicado después de perder los dos primeros sets, con marcadores muy ajustados, y lo acabó pagando con la derrota por 7-6 (2), 7-5, 4-6 y 6-2 en 3h54. El francés le hizo 72 golpes ganadores, 14 de ellos de saque directo.
💣 Fokinazo.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis)
El caso es que Shevchenko, kazajo de 24 años y 91º del ranking, a quien nunca se había enfrentado Alejandro, tampoco falló tanto (21 errores no forzados), pero produjo solo seis golpes ganadores, frente a los 25 del malagueño, que le superó en todas las estadísticas, sin excepción. Se ve que el matrimonio le ha sentado bien. Al final del encuentro, bromeó (o no) sobre su mujer. “Ella ya se ha ido… Todo es lo mismo, quizás ella tiene más poder ahora, me dice que tengo que ir a un sitio o hacer una cosa, y yo tengo que decirle que vale. No, pero estoy muy agradecido por haberme casado con una mujer increíble. Tengo mucha suerte por tenerla a mi lado, ojalá la tenga hasta que nos muramos”. Así, tras esta romántica sentencia, abandonó la pista Davidovich, a la espera de retos que, seguramente, serán más complicados.
Carreño le gana el derbi español a Llamas
Pablo Carreño salió victorioso en el único derbi español de la primera jornada, que le enfrentó a Pablo Llamas, que entró en el cuadro desde la previa. A pesar de la diferencia de rodaje y del momento anímico de ambos, más positivo el del jerezano de 22 años, el gijonés de 34 y 137º impuso su experiencia (fue dos veces semifinalista del US Open) y venció por 7-6 (7), 6-4 y 6-2 en 2h26.
“Ha sido un partido complicado, porque quizás tengo que bajar un poquito la expectativa. He estado muchísimos años, desde 2016 hasta 2023, cuando me lesioné, con una expectativa siempre muy alta, un nivel de exigencia grande. Y... mentalmente sigo con ese nivel de exigencia y quizás físicamente no me da para ello. Y eso me frustra mucho, porque empiezo los partidos jugando bien, tengo opciones de ponerme por delante, no las consigo y eso creo que me frustra demasiado. Tengo que intentar llevarlo de la mejor manera, porque al final también no es solo que me frustre en el partido, sino que me frustra también después y me quita confianza, me hace estar con dudas, me hace no disfrutar mucho. Hay que intentar acoplarse un poco a esta nueva etapa, ir poco a poco. También voy con la exigencia del ranking, que ahora me he vuelto a ir para atrás”, dijo Carreño a los medios españoles, un discurso que parecía más el de un jugador que hubiera perdido. Pero es el momento que vive ahora y el miércoles tendrá la ocasión de volver a una de las pistas grandes del torneo, quizás, incluso, la Arthur Ashe, para enfrentarse al estadounidense Ben Shelton (6º), que se merendó el peruano de la previa Ignacio Buse (6-3, 6-2 y 6-4 en 2h07).
Noticias relacionadas
Llamas, por su parte, no pudo con los nervios del estreno en el torneo. El saque no le funcionó y cometió 61 errores no forzados. Aun así, su tocayo le ve futuro. “Tiene mucho potencial y ojalá pueda estar ahí muchos años. Viene de una lesión muy difícil y, siendo muy joven, le ha cortado mucho la progresión, pero creo que está trabajando bien y que es un gran tipo, así que ojalá pueda estar ahí otra vez”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar