1
2
3
4
5
Daniil Medvedev
3
5
7
6
4
Benjamin Bonzi
6
7
6
0
6
Tenis | US Open

El descuido de un fotógrafo y seis minutos de abucheos no salvan a un alocado Medvedev

Lío monumental por la invasión de un periodista gráfico cuando el francés Bonzi sacaba con punto de partido. El ruso, que solo ha ganado un partido de Slam este año, tuvo una comportamiento inaceptable.

Daniil Medvedev hace un gesto obsceno en su partido contra Benjamin Bonzi en el US Open.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

El annus horribilis de Daniil Medvedev en los Grand Slams terminó en la madrugada de este lunes de una manera bochornosa. El ruso de 29 años y número 13 del mundo, que solo ha ganado un partido entre los cuatro majors, ante el tailandés Kasidit Samrej en el Open de Australia, perdió en la primera ronda del US Open contra el francés Benjamin Bonzi (29 y 51º) en los cinco sets (6-3, 7-5, 6-7 (5), 0-6 y 6-4) y 3h45 de un partido que será recordado por el descuido de un fotógrafo que disparó el comportamiento inaceptable del campeón del torneo en 2021 y otras dos veces finalista (2019 y 2023).

Bonzi iba a ejecutar un segundo servicio con 5-4 y punto de partido en el tercer set, cuando un periodista gráfico, pensado que el encuentro había terminado, invadió la pista. El juez de silla, el estadounidense Greg Allensworth, decidió concederle un primer servicio al galo, provocando la reacción airada de Medvedev y del público que presenciaba el duelo en la Louis Armstrong. El moscovita, con gestos hacia la grada, encendió más a los espectadores, que estuvieron abucheando al árbitro durante seis minutos, mientras Daniil le increpaba. “¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando? ¡Tíos, se quiere ir, le pagan por partido no por horas!”, exclamó en uno de los micrófonos del ambiente de la pista. El cámara fue expulsado (le han retirado la acreditación) y Medvedev debería haber seguido el mismo camino por conducta antideportiva. Cuando el respetable, poco respetuoso, acabó de protestar, Bonzi no metió el saque, mientras algunos aficionados le seguían molestando, y perdió el juego y, más tarde el set. Luego encajó un 6-0.

Pero cuando parecía que el triunfo se le iba a escapar, el tenista de Nines sacó fuerzas de flaqueza para remontar un break y salvar otros puntos de rotura antes de sorprender a Medvedev al resto y servir, esta vez sí, para apuntarse la victoria. Daniil, que había hecho gestos obscenos en la cancha y tuvo problemas en la mano derecha, que se le agarrotó en los últimos juegos, terminó destrozado y destrozando una raqueta a golpes contra el banquillo. Triste despedida para un jugador que está completamente perdido y y que pude salir pronto del top-20.

Fritz, Mensik y Lehecka no fallan

Taylor Fritz, cabeza de serie número cuatro, no se complicó la vida ante su compatriota Emilio Nava. El estadounidense venció por 7-5, 6-2 y 6-3 en 1h58 y el miércoles se enfrentará al argentino Sebastián Báez o al sudafricano Lloyd Harris. El checo Jakub Mensik (16º) acabó con las ilusiones del chileno Nicolás Jarry (7-6 (5), 6-3 y 6-4 en 2h24) y topará con el francés Ugo Blanchet, de la previa, que sorprendió al húngaro Fabian Marozsan (6-4, 3-6, 7-6 (7) y 6-2 en 2h47).

Noticias relacionadas

Y otro checo, Jiri Lehecka (20º), se las arregló para superar al croata Borna Coric (3-6, 6-4, 7-6 (5) y 6-1 en 31h2) para enfrentarse en segunda ronda al argentino Tomás Martín Etcheverry, que venció a su compatriota Camilo Ugo Carabelli (6-3, 6-2 y 6-0 en 1h45).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open