1
2
3
4
5
Daniel Evans
6
7
7
4
6
Karen Khachanov
7
6
6
6
4
TENIS | US OPEN

Evans gana el partido más largo de la historia del US Open

El británico vence al ruso Khachanov en cinco sets y 5h35. Supera el anterior récord de 5h26 del Edberg-Chang de 1992.

Daniel Evans, contra Karen Khachanov, en el US Open.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Daniel Evans levantó los brazos con las pocas fuerzas que le quedaban para celebrar este martes su victoria por 6-7 (6), 7-6 (2), 7-6 (4), 4-6 y 6-4 contra Karen Khachanov en el que desde ahora es el partido más largo de la historia del US Open: cinco horas y 35 minutos. El anterior récord lo ostentaba el que jugaron en semifinales el sueco Stefan Edberg y el estadounidense Michael Chang en 1992 y que acabó con un marcador de 6-7 (3), 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-4 en 5h26. Tercero en la tabla queda ahora el Alcaraz-Sinner de cuartos en la edición de 2022, con 5h15, que acabó a las 02:51, el final más tardío en el campeonato neoyorquino hasta la fecha.

Después de tres desempates seguidos, Khachanov ganó la cuarta manga y tenía encarrilada la quinta (4-0 y cuatro opciones de 5-0 al resto). La plusmarca se hubiera frustrado si el encuentro hubiera continuado por esos derroteros, pero Evans remontó con un parcial de 6-0 y obró la gesta que facilitó la noticia del día.

El inglés, que no estaba teniendo un buen año (5-17 ahora) y solo había derrota a un top-100 en todo el curso (Lorenzo Sonego en Miami), se enfrentará en segunda ronda, con un día de descanso por suerte para él, al argentino Mariano Navone, verdugo del alemán Daniel Altmaier (1-6, 6-2, 6-4 y 6-1).

Noticias relacionadas

“Estoy inmensamente orgulloso de haber superado el partido. Creo que ese es el sentimiento predominante más que cualquier otra cosa. He perdido muchas primeras rondas este año. Es bonito ganar un partido”, dijo Evans, antes de advertir que no entrenaría al día siguiente. “Nunca había jugado tanto tiempo en un día ni practicado siquiera más de horas, así que estaré un poco incómodo durante unas horas”. Ese esfuerzo lo recordará siempre.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open