Granollers y Zeballos, el doble de campeones en Grand Slams
Granollers y Zeballos levantan tres puntos de partido para volverles a ganar su segundo major de nuevo ante los británicos Salisbury y Skukpsi.


La perseverancia y la confianza en un proyecto en común, sin depender estrictamente de los resultados, han tenido una recompensa enorme este año para y . Empezaron con buen pie en 2019, cuando ganaron su primer título juntos en el Masters 1.000 de Canadá. Pero no todo fueron alegrías, porque hasta que, por fin, consiguieron ganar su primer Grand Slam, hace unos meses en Roland Garros, habían perdido tres finales, la del US Open 2019 y las de Wimbledon 2021 y 2023, y habían caído en varias semifinales de majors. Y este sábado, en Nueva York, volvieron a levantar un gran trofeo, al remontar para vencer en una emocionante final, tras salvar tres puntos de partido, a Joe Salisbury y Neil Skupski, sus rivales en el éxito de París: 3-6, 7-6 (4) y 7-5 en 2h24. Un triunfo, con el que, por cierto, disfrutó Carlos Alcaraz.
La reacción de Carlos a este punto lo es todo 😂
— US Open Tennis (@usopen)
“No sé qué pensar. Fue increíble. Cuando juegas este tipo de partidos, no sabes quién es el ganador y el perdedor, porque todos lo hemos dado todo. Ganamos el US Open (rompe a llorar)... es increíble estar aquí y os agradezco mucho (al público) que estéis aquí. Gracias al equipo, a todo el mundo... A nuestros rivales, a mi compañero...”, dijo Zeballos (40 años). “Estas dos, fueron dos de mis semanas más duras de siempre. Tengo que dar las gracias a los fisios y a los médicos, a todos los que me han permitido poder jugar este torneo. Ojalá sigamos luchando juntos mucho tiempo”, apuntó Granollers con los nervios aún a flor de piel.
Porque el partido fue una montaña rusa de sensaciones. Al principio parecían favorecer a la pareja británica, muy asentada y segura en la pista durante un set y medio, hasta que desperdiciaron un 15-40 en el séptimo juego de la segunda manga. A partir de ahí, se creció la pareja hispano-argentina, brillante en el desempate y presionando al resto en el tercer parcial. Pero es cierto que de no haber sido por la cadena de errores de un desacertado Skupski, que facilitó el decisivo quiebre de Marcel y Horacio, y no alcanzó el último saque de Granollers, el resultado podría haber sido otro.
“Marcel, Horacio, gracias. Nos hemos encontrado varias veces este año, en finales de Grand Slams (y en cuartos de Wimbledon, también con derrota)... Ojalá nos volvamos a cruzar en el Open de Australia y vuelva a ser un gran partido. Ha sido un año de progresión y en algún momento ganaremos alguna final”, deseo un cariacontecido Skupksi.
Clasificados para las Finals
Este es el 14º título que logran como dúo en el circuito, segundo de Grand Slam. El palmarés de Granollers en dobles, con todos los compañeros con los que ha jugado, incluye ya 31 trofeos. Zeballos acumula 26. Solo había habido dos campeones españoles de dobles masculinos en Nueva York, y lo fueron juntos: Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario en 1988, cuando ganaron a los estadounidenses Leach y Pugh.
Noticias relacionadas
Y como pareja están ya clasificados para las ATP Finals de Turín, donde podrían competir como cabezas de serie número dos, si mantienen la posición que ocupan. Individualmente, Horacio sube al quinto puesto del ranking, y Marcel, al sexto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar