1
2
3
4
5
Jannik Sinner
6
6
6
-
-
Alexei Popyrin
3
2
2
-
-
Tenis | US Open

Jannik Sinner continúa con el pie en el acelerador

El italiano arrolla en un par de horas al australiano Popyrin y se enfrentará en la tercera ronda al canadiense Shapovalov.

Jannik Sinner, contra Alexei Popyrin en el US Open.
CLIVE BRUNSKILL
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Con su habitual ritmo de bola, inabordable para la gran mayoría de sus rivales, arrolló este jueves en un par de horas a Alexei Popyrin (6-3, 6-2 y 6-2), el australiano, de 26 años y 36º del mundo, que el año pasado eliminó en la tercera ronda de Nueva York a Novak Djokovic. El italiano no se dejó sorprender y continúa en la pelea por el número uno con Carlos Alcaraz, aún por detrás, virtualmente, del español. El sábado se enfrentará por un puesto en octavos al canadiense Denis Shapovalov, que pudo con el invitado francés Valentin Royer (7-6 (6), 3-6, 7-6 (4) y 6-3).

“Intento jugar el mejor tenis siempre. Los primeros partidos son siempre diferentes. Estoy muy contento de haber conseguido dos primeros partidos tan buenos. Cuando estás arriba con dos sets y break, intentas sacar lo mejor que puedes. Hoy sentí que ambos no sacamos muy bien, pero sí pude restar a gran nivel. Así que estoy muy feliz hoy. Intentaré mejorar el servicio, pero al resto me siento bastante cómodo”, explicó Sinner, que acreditó un porcentaje un tanto bajo de efectividad con primeros servicios (51%), aunque los que le entraron los aprovechó bastante bien (80%).

Si el saque no funciona...

Sinner despejó las cinco oportunidades de break que tuvo Popyrin, en el segundo y el tercer set, y contraatacó con furia para romperle el saque a su rival en cinco ocasiones. No tuvo que hacer nada del otro mundo el pelirrojo para desbordar a Alexei, solo de siempre desde hace ya bastante tiempo: moverse rápido, dirigir los intercambios con el revés y entrar después con la derecha a toda potencia.

Noticias relacionadas

Jannik está resolviendo con tanta facilidad sus partidos (a Kopriva solo le dejo ganarle cuatro juegos el martes), que le da tiempo a cenar en Nueva York: “No soy supersticioso (por si va siempre al mismo), pero por supuesto que conozco varios buenos restaurantes italianos aquí. Tengo tres o cuatro y los voy rotando un poco. Aquí, la gente es muy amable. De nuevo, gracias por el apoyo. Significa mucho para mí. Vamos a ver cómo va en la siguiente ronda”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open