Jaume Munar
Zizou Bergs
Tenis | US Open

La confianza es la llave de Munar para pasar a octavos

El mallorquín puede superar este sábado su tope en Grand Slams si vence al belga Bergs (48º), pero avisa: “Me espera un partido complicado”.

Jaume Munar celebra un punto contra Gabriel Diallo en el US Open.
ISHIKA SAMANT
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

La séptima jornada del US Open puede ser la mejor de la carrera de Jaume Munar en Grand Slams. Este sábado (no antes de las 19:00, Movistar+), el español, de 28 años y 44º del mundo, tiene una gran oportunidad de superar su barrera en majors alcanzando los octavos de final. Para ello debe ganar a Zizou Bergs, que pasó a la tercera ronda por la renuncia del lesionado Jack Draper, cabeza de serie número cinco.

El belga, de 26 años y 48ª del ranking es, a priori, un rival asequible para Munar, aunque el mallorquín prefiere ser cauto y rebajar las expectativas. Así se lo transmitió a los periodistas españoles después de ganar el jueves en tres sets al canadiense Gabriel Diallo: “No quiero echarme para atrás, pero creo que hay un cambio de paradigma bastante grande en el tenis. Basta ver el cuadro de aquí, o el de Wimbledon y los Masters 1.000. Yo no sé si es porque el nivel está mucho más igualado o porque jugamos muchas semanas y mantener ese nivel de exigencia durante mucho tiempo se hace realmente complicado, pero la realidad es que a un día, el ranking no dice nada ya”, advierte.

“Bergs es un gran jugador”

“Es una clara demostración del trabajo que haces y de la consistencia que tienes a lo largo de un año, pero, a día de hoy, a un partido, cualquiera es peligroso”, avisa Jaume. Bergs es un gran jugador y lo sé y lo vivo por experiencia. Aunque hay que ser realista, prefiero jugar con Zizou Bergs que contra Carlos Alcaraz, o contra Jack Draper, incluso. Aunque me espera un partido complicado”, concluye.

Noticias relacionadas

El caso es que Munar está en el mejor momento de su carrera y hay una llave que puede llevar a los octavos de un Slam: la confianza. El jugador lo explica: “Supongo que es parte del trabajo que he hecho y también de estar en un buen momento. Cuando uno está en la cresta de la ola, todo resulta más sencillo, desde el día a día de trabajo hasta las sensaciones que transmites en pista. Es algo en lo que he trabajado también, en tener un poquito más de presencia en pista y lo estoy consiguiendo. Aparte de eso, cuando los resultados son positivos y te empujan, todo es más sencillo”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open