Tenis | US Open

La crisis de Tsitsipas no tiene fin: eliminación y mal perder

El griego cae en segunda ronda contra Altmaier, tras desperdiciar un punto de partido, y le recrimina al final que hiciera un saque por abajo.

Daniel Altmaier y Stefanos Tsitsipas discuten al final de su partido en el US Open.
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Por cuarto año consecutivo, Stefanos Tsitsipas es incapaz de pasar de la segunda ronda en el US Open. Dos salidas en la primera (2022 y 2024) y dos en la segunda, en 2023 y este jueves, 28 de agosto de 2025. El griego, inmerso en una crisis galopante, desperdició un punto de partido y múltiples opciones de break en el quinto set de su partido contra Daniel Altmaier y lo perdió por 7-6 (5), 1-6, 4-6, 6-3 y 7-5 en 4h21.

El año de Tsitsipas es desastroso, sobre todo en los Grand Slams. Eliminado en sus estrenos en el Open de Australia y en Wimbledon, y el segundo escalón de Roland Garros y el US Open, es de largo, la peor campaña de su carrera desde que se instaló en la élite en 2018. Fuera del top-20 (es 27º provisionalmente) y 24º en la Carrera a las ATP Finals, su récord es un pobre 21-17. No le salva de la ignominia ni el título que conquistó en Dubái.

Derrotas inesperadas

Derrotado, la mayoría de las veces, por rivales con peor ranking que él, a excepción de Arthur Fils y Lorenzo Musetti, en Australia cedió ante Alex Michelsen (42º), en Roland Garros, contra Matteo Gigante (167º), en Wimbledon frente a Valentin Royer (113º) y ahora, en Nueva York contra Altmaier, alemán de 26 años y 56º.

Lo cierto es que en su última derrota no tuvo suerte, porque gozó de opciones de quiebre en cuatro juegos al resto, incluido el 5-5, cuando no aprovechó un match point. Acto seguido, y después de haber estado sacando maravillosamente todo el parcial, perdió su servicio y después el partido. Por momentos había hecho un tenis que recordó a sus mejores tiempos. Mérito también de Altmaier, por levantar hasta cuatro ocasiones de break y tener los nervios de acero para cerrar el encuentro tras haber estado con el agua al cuello en bonito choque entre dos jugadores con revés a una mano.

Noticias relacionadas

Al final, mal gesto de Stefanos, que le recriminó un saque por abajo que hizo en el cuarto set el teutón, que se apartó del ateniense y evitó entrar en una mayor discusión. El sábado, Daniel se enfrentará a Alex de Miñaur. El australiano dominó al japonés Shintaro Mochizuki (6-2, 6-4 y 6-2 en dos horas).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open