Mérida, Maristany y Romero arreglan el día español en la previa
El madrileño remonta para ganar a Svricina (8º), la barcelonesa puede con Rakotomanga y la valenciana, con Naef, tras las derrotas de Taberner, Burillo y Lázaro.


La segunda jornada de la previa del US Open, que empezó mal para la representación española, con las derrotas de Carlos Taberner, Irene Burillo y Andrea Lázaro, terminó bien gracias a Dani Mérida, Guiomar Maristany y Leyre Romero, que solventaron sus estrenos en el torneo con victoria.
La de Mérida fue meritoria, porque el madrileño de 20 años y 171º del mundo se sobrepuso a un primer set horrible, en el que evitó de milagro el rosco, y remontó para vencer por 1-6, 6-3 y 7-5 en 1h59 al checo Dalibor Svricina, cabeza de serie número 8. Después de superar este duro escollo en su debut en Grand Slams, con mucho público en las gradas, Mérida se las verá este miércoles (sobre las 23:00) con el francés Titouan Droguet (24 años y 161º).
La victoria de Maristany fue menos apretada, porque la barcelonesa de 26 años y 192ª se impuso a la francesa Tiantsoa Rakotomanga por 6-3 y 7-6 (4) en 1h55. Ahora se las verá con una rival complicada por su heterodoxo estilo y su peculiar forma de comportarse en la pista, la japonesa Aoi Ito (21 años y 82ª), tercera favorita (sobre las 01:00).
La última tenista en competir por parte de la Armada, Romero, no lo tuvo fácil ante la suiza Celine Naef, pero la cabeza de serie número 23, de 23 años y 126ª, se las arregló para vencer por doble 6-4 en 1h34. La valenciana se enfrentará a la china Sijia Wei (21 años y 189ª).
La cara triste
No les fue bien a Taberner, uno de los favoritos (3º), que tropezó con el suizo Jerome Kym (7-6 (2) y 6-1); Burillo, que no pudo hacer nada contra la búlgara Viktorija Tomova (6-3 y 6-0), y Lázaro, que empezó muy bien, pero sufrió la remontada de la letona Darja Semenistaja (2-6, 6-2 y 7-5).
Noticias relacionadas
Este miércoles también juegan en la segunda ronda Martín Landaluce, a las 17:00 contra el francés Hugo Grenier (29 años y 188º) y Pablo Llamas, a la misma hora ante el estadounidense Andres Martin. Quedan cinco españoles en los cuadros de la previa, de los 10 que iniciaron la competición.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar