Mpetshi Perricard, “el peor restador de la historia del tenis”
El francés, uno de los mejores sacadores del circuito, sigue sin brillar en Grand Slams por su falta de eficacia al resto. Ante Musetti no tuvo bola de break a favor.


El tenista francés Giovanni Mpetshi Perricard está llamado a ser una de las grandes figuras del tenis gracias a las cualidades que ya ha demostrado en los últimos años y que le han llevado a ganar dos títulos en el circuito ATP y a ser el número 29 del ranking a sus 22 años.
Y es que Mpetshi Perricard aparece como segundo (sólo por detrás de Jannik Sinner) en las estadísticas de saque de la ATP en las últimas 52 semanas con una puntuación de 296 puntos, destacando entre otros aspectos de la puntuación sus 78,8% de los puntos ganados con primer servicio, sus 89,1% de juegos ganados al saque y sus 15 saques directos por partido, sólo superado por Reilly Opelka.
Sin embargo este acierto al saque choca de forma directa con el talón de Aquiles del francés: su poca eficacia a la hora de restar, algo que ha provocado que Mpetshi Perricard acumule este 2025 un balance de 13-19 que ha empañado su balance total a 31-34 en su carrera.
Y es que Mpteshi Perricard no ha logrado generar un solo punto de break en los últimos 104 juegos que ha jugado en sus últimos partidos en Grand Slam sin contar la temporada de arcilla. Cabe destacar que no tuvo bola de break ante Musetti en este US Open, donde sí logró ganarle un set en el tie-break; y tampoco ante Fritz en el pasado Wimbledon, ante Monfils en el Open de Australia y tampoco ante Etcheverry en el US Open del año pasado.
Una falta de eficacia al resto que provocó que, en el pasado Wimbledon, Matt Roberts calificase a sí a Mpetshi Perricard en declaraciones a The Tennis Podcast: “Posiblemente sea el peor restador de la historia del tenis, es terrible”.
Noticias relacionadas
El propio Mpetshi Perricard tiene asumidas sus dificultades a la hora de restar, una faceta en la que debe mejorar si quiere asaltar la élite del tenis además de con su saque. “Cada vez que hay un intercambio con más de cinco golpes, no soy el mejor. Creo que me conviene jugar puntos de tres o cuatro golpes. Por eso muchas veces voy a por todas”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar