1
2
3
Aryna Sabalenka
6
6
-
Cristina Bucsa
1
4
-
Tenis | US Open

Mucha Sabalenka para una honrosa Bucsa

Aryna hace valer su condición de clara favorita ante la española, que continúa en dobles. La bielorrusa se verá con Vondrousova.

Aryna Sabalenka y Cristina Bucsa se saludan tras su partido en el US Open.
Kylie Cooper
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

La tarea de intentar ganar a , vigente campeona del US Open y número uno del mundo, puesto que ya tiene asegurado cuando termine el torneo, por llegar a cuartos en Nueva York, se antojaba prácticamente imposible para Cristina Bucsa, satisfecha y feliz por haber superado su tope en majors al alcanzar los octavos. Y así fue. Al menos, la española se dio el gusto de hacer un buen segundo set en la Louis Armstrong para dejar el marcador en un honroso 6-1 y 6-4 en 73 minutos. Con una sonrisa, felicitó a la ganadora y se concentrará ahora en hacer algo importante en el cuadro de dobles, en el que hace pareja con la estadounidense Nicole Melichar-Martinez. Las dos fueron campeonas juntas hace solo unos días en el WTA 500 de Monterrey.

Sabalenka, por su parte, sigue exhibiendo una regularidad asombrosa en Grand Slams: ha llegado al menos a la antepenúltima ronda en sus últimos 12 Grand Slams. En el neoyorquino, ha sido ganadora en 2024, finalista en 2023 y semifinalista en 2021 y 2022. Impresionante. Su rival el martes será la checa Marketa Vondrousova, que sorprendió a la kazaja Elena Rybakina (6-4, 5-7 y 6-2 en 1h51). La checa, campeona de Wimbledon en 2023, ha sufrido por las lesiones, pero parece que está de vuelta. Ya está virtualmente en el puesto 36. La victoria la cerró con tres aces y un saque sin respuesta para levantar un 15-40. El otro cuarto de final de la parte alta del cuadro lo jugarán Jessica Pegula y Barbora Krejcikova tras ganar a Ann Li (6-1 y 6-2) y a Taylor Townsend (1-6, 7-6 (11) y 6-3), respectivamente. Krejcikova, doble campeona de Slams, levantó ocho puntos de partido en el segundo set.

El padre, una máquina de dar instrucciones

Una de las cosas más curiosas que ofreció el partido de Sabalenka y Bucsa fue la posibilidad de escuchar al padre y entrenador de la jugadora de Torrelavega, Ion, darle constantemente instrucciones a su hija, quizá demasiadas. “Tírale bolas más altas”. “Hay que abrirle la pista”. “No saques tan plano”. “Quiero ver otra carita”. “Resta más atrás, medio metro más atrás, por favor”. Fueron algunas de las frases que le espetó, sin acritud, durante un encuentro que empezó bien para ella, continuó un poco peor y acabó con una actuación más que decente en la segunda manga. Cristina, muy ovacionada por el público, le metió un saque directo y otros ocho golpes ganadores a la Tigresa, que respondió con su habitual arsenal ofensivo y un desempeño al saque impecable, con el que evitó tener que afrontar siquiera un punto de quiebre.

“Estoy supercontenta con la victoria. En cada partido que he jugado, he sentido que jugaba mejor, mejor y mejor. Era una rival complicada. Me ha hecho pensar un poco en el segundo set, sobre todo con el servicio. Estoy feliz de haber podido ganar en sets corridos”, reconoció la bielorrusa de 27 años. “No estoy pensando en si puedo perder el título. No juego para no perder, juego para ganar. No me importa lo que conseguí el año pasado. Ganar aquí fue un gran logro, y espero poder conseguirlo más veces, pero mi mentalidad es dar lo máximo cada vez por mi sueño”, avanzó. Y lo tiene cada vez más cerca.

“He visto el gran potencial que tengo”

Mientras, Bucsa también piensa en el futuro y valora lo que ha conseguido. “A ver, Sabalenka tiene dos brazos y dos piernas, como yo. Está en el puesto número uno por su potencia, su garra y por cómo juega. Pero yo también tengo mi estilo de juego, que es bastante peligroso, y tengo que fomentar eso”, replica. “Ahora, a muerte a por el dobles. El individual ya se ha terminado, así que, al 100% al dobles”, advierte.

Noticias relacionadas

“Este torneo me ha abierto un poco los ojos de la gran potencial que tengo. Y, si mejoro varias cositas más, voy a hacerlo mucho mejor”, concluye con muy buena actitud. Aún le queda temporada para demostrarlo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open