Novak Djokovic avanza en NYC: paso al jefe de los Grand Slams
El serbio barre a Struff y es el primer tenista que llega a cuartos en los cuatro majors en nueve temporadas diferentes. Le espera Fritz.


A trancas y barrancas por el físico, no tanto por el tenis, que sigue siendo genial, avanza en el US Open, en pos de su sueño de ganar su 25º título de Grand Slams. Esta vez le molestó un poco el cuello, pero se las arregló para apabullar a un desacertado Jan-Lennard Struff, que le hizo un favor, completando una actuación más bien desastrosa: 6-3, 6-3 y 6-2 en 1h49.
Prácticamente, cada vez que juega, Djokovic bate algún récord relacionado con la máxima categoría de torneos, los que más le motivan. Esta vez se convirtió en el primer tenista que llega al menos a cuartos en los cuatro majors en nueve temporadas diferentes y el más mayor (38 años) que logra alcanzar dicha ronda en todos ellos en un mismo año. Hasta ahora igualaba a Roger Federer con ocho campañas. El del martes será la 64ª vez que la disputa, 13ª en Nueva York, superando desde ahora a Andre Agassi en el segundo puesto de la lista histórica, solo por detrás de Jimmy Connors (17).
En esta ocasión, el balcánico no sufrió. El saque le ayudó mucho (12 aces y buenos porcentajes). Conectó en total 33 golpes ganadores y cometió 20 errores no forzados, poco exigido por un Struff (35 años y 144º) a quien quizá el torneo se le había hecho ya un poco largo al tener que pasar por la previa. Muy errático, el alemán no se metió en el partido en ningún momento. Djokovic le hizo pagar con pasantes el saque-red (él lo hizo mejor), se movió bien y dominó los intercambios sin salirse de una baldosa. Todo con suma facilidad y gustándose.
“No sé cuántas sesiones nocturnas más jugaré”
“¡Sí! (si disfruta más ahora las sesiones de noche que antes). Porque no sé cuántas más voy a jugar, así que cada una es muy especial. Y quiero daros las gracias a todos por estar aquí esta noche", dijo Novak al terminar el encuentro.
Noticias relacionadas
“Definitivamente, sacar bien ayuda. Creo que, en ese aspecto, estuve a muy buen nivel en el último partido y hoy. Justo vi las estadísticas y vi que tenía delante a uno de los tenistas con más aces del año. Esa es una excelente prestación. Obviamente, (el servicio) hace mi vida más fácil en el torneo. Estoy tratando de usar el saque de la forma más eficaz posible”, analizó. “No soy un jugador de saque-red natural, así que lo hago solo a veces. La mayor parte de mi carrera he sido un jugador de correr, variar... Así que no creo que eso vaya a cambiar. Pero, a veces, cuando tengo que ser más agresivo, lo intento. Ese fue el caso esta noche. Por supuesto, estoy contento con el nivel”, concluyó el jefe de los Grand Slams.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar