1
2
3
Taylor Townsend
3
5
-
Paula Badosa
6
7
-
TENIS | US OPEN

Paula Badosa derriba su barrera en Nueva York

La española vence en dos sets a la estadounidense Townsend y pasa por primera vez de la segunda ronda en el torneo. Se enfrentará el viernes a Ruse, que sorprendió a Krejcikova.

Paula Badosa, contra Taylor Townsend en el US Open.
JOHN G. MABANGLO
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

Hace una semanas, Paula Badosa se quedó a un paso de superar su mejor resultado en Wimbledon. Tenía una buena oportunidad de pasar por fin de octavos, pero cayó ante la croata Donna Vekic. Este miércoles, en el US Open, sí consiguió derribar la barrera de la segunda ronda, que se le había resistido en sus cuatro anteriores participaciones. La española ganó por 6-3 y 7-5 en 1h40 a Taylor Townsend, a quien ya había vencido el pasado mes de enero en Australia, y el viernes se enfrentará a la rumana Elena Gabriela Ruse, que sorprendió a la campeona del Grand Slam británico, la checa Barbora Krejcikova (6-4 y 7-5), una de las dos cabezas de serie que cayeron en la jornada. La otra fue la rusa Daria Kasatkina (12ª), eliminada por la estadounidense Peyton Stearns (6-1 y 7-6 (3)).

“Ella (Townsend) es muy dura, es una rival que tiene trampa, es muy agresiva y saca muy bien. Viene de jugar muchos partidos, con mucha confianza, sabía que iba a ser una batalla. Estoy muy feliz, resté y saqué bien. En los momentos importantes fui a por ello y estoy feliz de haberlo conseguido”, dijo Badosa, que dominó claramente en el primer set y supo aguantar las embestidas de su rival en el segundo con buenas defensas y mucha paciencia.

Alivio y dobles mixto

“Por fin en tercera ronda. En el punto de partido lo pensé, que iba a hacer algo que nunca había hecho. Sé que solo es una tercera ronda, pero me apetecía hacerlo en Nueva York. Jugaba contra una estadounidense, pero yo también me siento un poco de aquí al haber nacido en Nueva York”, añadió Paula, antes de confirmar que hoy jugará el dobles mixto con su pareja sentimental, Stefanos Tsitsipas. “Nos apetece mucho. Es genial compartir pista juntos, pasamos mucho tiempo fuera de ella, pero también es bonito hacerlo dentro, especialmente en un Slam. Es un sueño hecho realidad. Y un reconocimiento para él, que está pasando por momentos duros, aun así, es un campeón y siempre lo será”, dijo en defensa del griego, eliminado el martes en la primera ronda del cuadro individual.

Noticias relacionadas

Ella había despachado un gran partido, con buenos porcentajes de saque, 16 ganadores y 20 errores no forzados, para ganar 15 puntos más que Townsend y frustrar la remontada de la estadounidense de 28 años y 48º. Ahora, Badosa está virtualmente muy cerca del top-20 (23ª). Este jueves, desde las 19:00, Sara Sorribes juega contra la brasileña Haddad Maia y Jessica Bouzas, ante la británica Boulter.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open