Raducanu gana un partido en Nueva York cuatro años después, de la mano de Francis Roig
La británica, entrenada por el extécnico de Rafa Nadal, vence de manera rotunda a la japonesa Shibahara. Sabalenka, de menos a más en su estreno.


La sonrisa de Emma Raducanu, que lució el pasado martes en el minitorneo de dobles mixtos del US Open, en el que compitió con Carlos Alcaraz como pareja, aunque fueron eliminados en su estreno, volvió a brillar en el torneo estadounidense, cuando la británica celebró su primera victoria en el cuadro individual desde que se proclamó campeona hace cuatro años. La contundencia del triunfo de Raducanu ante la japonesa Ena Shibahara (6-1 y 6-2 en 62 minutos), recordó al desempeño que le llevó al éxito en 2021. También la equipación con camiseta roja sin mangas, parecida a que llevaba cuando ganó su primer y único Grand Slam hasta la fecha.
Emma Raducanu gets her first US Open match win since 2021!
— US Open Tennis (@usopen)
She defeats Shibahara 6-1 6-2 in just over an hour.
“Estoy muy contenta de haber superado este partido. Las primeras rondas son siempre muy desafiantes, por los nervios, y creo que tenía un poco de ganas de ganar un partido aquí”, dijo Emma, a quien entrena desde hace unas semanas el español Francis Roig, extécnico de Rafa Nadal, con quien ganó la mayoría de sus títulos. “Sí, ha estado en mi mente. Han pasado cuatro años y es un torneo muy especial para mí. Me sentí diferente al entrar este año. Sentí que estaba haciendo las cosas correctas día a día, pero, aun así, eso (la mala racha en el US Open) estaba el fondo de mi mente”, reconoció Raducanu, que cayó en la primera ronda de 2022, no pudo participar en 2023 por lesión y se fue para casa, también a las primeras de cambio, en 2024.
Ahora, con la confianza alta, se enfrentará en la segunda ronda a una desconocida indonesa, que jugó la previa, como Shibahara, y que dio la sorpresa de la jornada al vencer a la rusa Veronika Kudermetova, 24ª favorita, por 6-4, 4-6 y 6-4 en 2h12. Se llama Janice Tjen, tiene 23 años y es la 149ª del mundo.
Sabalenka, de menos a más
Aryna Sabalenka, número uno y vigente campeona del major neoyorquino, empezó con dificultades ante Rebeka Masarova, pero terminó venciendo a la suiza por 7-5 y 6-1 en 1h21. La bielorrusa se enredó en el primer set, pero acabó con mejores sensaciones, superando a Masarova, que en su día jugó bajo bandera española, en casi todas las estadísticas.
“Siento que no comencé lo mejor posible en los primeros juegos, pero luego encontré mi ritmo. Sí, estoy contenta con el nivel que jugué hoy”, resumió Sabalenka en rueda de prensa. “No elegí jugar el domingo, pero si ganas el partido, te sientes genial. Tienes un día libre extra, que puede ser bueno y malo a la vez. Pero creo que, personalmente, me acostumbré y me gusta”, añadió.
En otros partidos de la jornada con favoritas en liza, Jessica Pegula dio buena cuenta de la egipcia Mayar Sherif (6-0 y 6-4 en 75 minutos). La estadounidense, cuarta cabeza de serie, se enfrentará en la segunda ronda a la rusa Anna Blinkova, que apeó a la ucraniana Yulia Starodubtseva (6-3 y 6-1 en 1h28). Jasmine Paolini (7ª) tuvo que pelear algo más para vencer a la australiana Destanee Aiava (6-2 y 7-6 (4) en 1h34). Ahora, a la italiana le espera la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich o la estadounidense Iva Jovic.
Noticias relacionadas
Emma Navarro (10ª) pasó con un triunfo por 7-6 (9) y 6-3 en 1h59 ante la china Yafan Wang y se verá con su paisana Cathy McNally, que eliminó a la suiza Jill Teichmann (doble 6-2 en 65 minutos). Y Belinda Bencic (16ª) no falló frente a la china Shuai Zhang (doble 6-3 en 1h28). La otra sorpresa del día en el cuadro femenino la dio Alexandra Eala, que le dio un disgusto a la danesa Clara Tauson (14ª), al ganar por 6-3, 2-6 y 7-6 (11) en el superdesempate, para enfrentarse a la española Cristina Bucsa o a la estadounidense Ann Li.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar