1
2
3
4
5
Jannik Sinner
5
6
6
6
-
Denis Shapovalov
7
4
3
3
-
Tenis | US Open

Sinner aguanta el tipo para remontar ante Shapovalov

El italiano supera fases de atasco contra el canadiense, que ganó el primer set y tuvo un 3-0 y bola para el 4-0 en el tercero. El número uno, ante Bublik en octavos.

Jannik Sinner celebra su victoria contra Denis Shapovalov en el US Open.
Kevin Lamarque
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Nueva York Actualizado a

De vez en cuando, no muy a menudo, Jannik Sinner tiene malos días. El de este sábado fue uno de ellos, pero su infinita categoría le sacó de los apuros que le planteó, en buena parte del encuentro, Denis Shapovalov. El italiano perdió el primer set y en el tercero, el canadiense le ganaba por 3-0 con bola de quiebre para el 4-0. Pero reaccionó, ganó por 5-7, 6-4, 6-3 y 6-3 en 3h11 y sigue en la pelea por mantener el número uno del mundo, ante el acoso de Carlos Alcaraz, que ahora está virtualmente por delante de él en la clasificación.

El lunes, Jannik se enfrentará en octavos del US Open a Alexander Bublik, que hizo un partidazo para batir al estadounidense Tommy Paul por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3, 6-7 (5) y 6-1 en 3h38. El kazajo no ha perdido aún su servicio en lo que va de competición y, visto lo visto, puede ser una seria amenaza para el trasalpino, al que venció este curso en octavos de Halle. El cara a cara lo pierde el jugador nacido en Moscú por 4-2.

El problema del servicio

El saque no le funciona a Sinner. De otra manera, no lo habría cedido dos veces en la primera manga y otra en la tercera, hubiera acreditado también un mejor porcentaje de efectividad con primeros (58%) y colocado más aces (solo hizo dos). Ya lo dijo después de ganar a Popyrin en la segunda ronda, que le preocupaba. Por eso no dominó con la claridad acostumbrada.

Noticias relacionadas

“Fue un partido muy difícil. Hacía muchos años que no jugábamos y los dos hemos mejorado mucho en este tiempo. Denis jugó a un nivel muy alto y me obligó a hacer un gran esfuerzo mental. Estoy muy contento”, resumió Sinner, apretado por el zurdo con revés a una mano, otrora más explosivo. “La segunda semana es diferente. Señal de que todavía estoy aquí. Los partidos se vuelven más difíciles. Física y mentalmente, es más duro… Veremos qué llega”, avanzó el pelirrojo que, por segunda temporada consecutiva, ha alcanzado al menos lo octavos en los cuatro Slams.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en US Open