Tres victorias españolas en la primera jornada del torneo júnior
Andrés Santamarta, Tito Chavez y Charo Esquiva pasan a la segunda ronda. Eugenia Zozaya, que jugó la previa, se despide.


La competición en los cuadros principales del torneo júnior del US Open comenzó este domingo con buenas noticias para el tenis español, porque tres de sus cuatro representantes pasaron a la segunda ronda.
Andrés Santamarta, cabeza de serie número dos, tuvo que remontar para superar al italiano Gabriele Crivellaro (5-7, 6-2 y 6-3 en 1h59). De menos a más, el valenciano de 18 años impuso su condición de favorito. El saque le funcionó mejor que a su rival, al que logró hacerle siete quiebres. Se enfrentará el lunes al japonés Naoto Tomiwaza, que procede de la previa.
Precisamente de la fase de clasificación salió Tito Chavez, que dominó con claridad al estadounidense, que también había pasado antes por la qualy, Izyan Ahmad (6-3 y 6-4). El barcelonés de origen ecuatoriano, de 17 años, no ha perdido aún un set. Se las verá con otro nipón, Ryo Tabata, 10º favorito.
Una de dos en chicas
Charo Esquiva necesitó tres sets (6-3, 3-6 y 6-1) y 95 minutos para imponerse a la checa Sarah Melany Fajmonova. La alicantina de 17 años, cabeza de serie número 8, colocó nueve saques directos para un total de 21 golpes ganadores. Le espera la británica Ruby Cooling.
Noticias relacionadas
Y Eugenia Zozaya no pudo hacer frente al poderío de la estadounidense Thea Frodin (16ª), que se impuso por un contundente 6-4 y 6-0 en 71 minutos. La ovetense de 17 años tenía ya dos partidos en sus espaldas tras haber competido en la previa. Competirá en el cuadro de dobles, con la francesa Daphnee Mpetshi Perricard como pareja.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar