Wimbledon y el patrocinio más longevo de la historia del deporte: una relación desde 1902
Las pelotas de Wimbledon llevan el nombre de Slazenger desde hace más de un siglo.
La segunda ronda de Wimbledon 2025 ya está en marcha y las más de 50.000 pelotas que prepara con mimo Slazenger ya van de un lado a otro de la pista. Wimbledon es un torneo de tradiciones y las bolas que se utilizan en él son buen ejemplo de ello. La relación entre este Gran Slam y Slazenger es ya el patrocinio más longevo no solo de la historia del tenis, sino del deporte.
La historia de Slazenger
Los hermanos Ralph y Albert Slazenger, nacdios en Manchester, fundaron su propia marca de equipación deportiva en pleno auge y expansión del tenis en el año 1888. Curisoamente, comenzaron a abrirse paso en la industria con la fabricación de paraguas y más adelante comenzaron a fabricar raquetas y zapatillas de tenis. Ralph, que se convertiría años después en alcalde de Londres, se encargaba de la producción mientras que el joven Albert de las ventas.
En 1877, Slazenger sacó su primer prototipo de pelota de tenis. Los hermanos se dieron cuenta del rápido desgaste de las bolas en comparación con las raquetas y apostaron por ellas por lo rentables que eran. Sin embargo, la competencia en el mercado era fuerte y tenían que darse a conocer de alguna manera. En ese momento llegó Wimbledon.
Una relación de 123 años
Los hermanos Slazenger aspiraban a lo más alto y pusieron su mirada en Wimbledon, el campeonato utilizaba pelotas Ayres, con resultados satisfactorios. Sin embargo, todo cambió gracias a Archdale Palmer, secretario del All England Lawn Tennis and Croquet Club y juez retirado, quien mantenía una amistad con los Slazenger.
Palmer realizó una consulta informal entre los jugadores para conocer su preferencia entre las pelotas Ayres y las Slazenger. La mayoría se inclinó por las pelotas de Slazenger aunque muchos de ellos ya estaban patrocinados por la marca. Convencido del cambio, Palmer presentó la propuesta al club en 1901, y fue aprobada para entrar en vigor en 1902.
Así nació la colaboración entre Wimbledon y Slazenger, que continúa hasta hoy como el patrocinio más duradero en la historia del deporte, además de uno de los más exitosos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar