Adiós a los jueces de línea en Wimbledon 2025: así funciona el nuevo ojo de halcón en el torneo británico
El revolucionario cambio que Wimbledon implantará con el objetivo de fortalecer su oferta de entretenimiento.


El cuarto Grand Slam de la temporada revolucionará la gran cita sobre hierba mediante un llamativo elemento: un novedoso ojo de halcón. La Centre Court, pista central de Wimbledon, implementará por primera vez en su historia un total de 12 cámaras de Sony, cuya misión será identificar la trayectoria de la pelota, proporcionando un mayor análisis de juego y arbitraje más preciso.
Tal y como adelantó Fumiatsu Hirai, jefe del área de entretenimiento deportivo de Sony, la escasez de árbitros en los últimos años, los cuales en múltiples ocasiones viven episodios violentos al determinar sus veredictos en la pista, y mantener la atención del público, son algunos de los motivos por los que la empresa japonesa ha irrumpido en el prestigioso trofeo londinense mediante el ojo de halcón. Una herramienta que determina de forma instantánea dónde cae la pelota y la posición de los pies del jugador durante los saques. Este avance ya ha tenido gran participación en el Open de Australia y de Estados Unidos, mientras que en Roland Garros, esta innovación no ha sido implementada, puesto que al disputarse en tierra batida, la marca de la pelota se observa con una mayor claridad.
De esta forma, una tradición de 147 años de historia, pondrá fin a la participación de los emblemáticos jueces de línea, los cuales no cantarán out, siendo sustituidos por una voz artificial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar