Alcaraz barre a Norrie y divisa el triplete en Wimbledon
El murciano se lleva por delante al británico con una actuación impecable. Ya es, con Santana, el segundo español con más semifinales de Slams. El viernes, ante Fritz.


La actuación más dominante de en lo que va de Wimbledon llegó este martes en los cuartos de final. El español se mantuvo en posiciones de ataque de principio a fin en su partido contra Cameron Norrie y le pasó por encima: 6-2, 6-3 y 6-3 en 99 minutos, su cuarta victoria más rápida en Grand Slams. El saque del español brilló de nuevo (13 aces y un 89% de puntos con primeros), como en octavos contra Andrey Rublev, y eso le permitió dirigir los intercambios a su antojo, con pocos errores y una limpieza exquisita en el golpeo, tanto de derecha como de revés, de fondo y en la red.
El viernes, Alcaraz se enfrentará en semifinales, ronda que alcanza por tercera vez en el All England Club, octava en majors, a Taylor Fritz, que evitó la remontada de Karen Khachanov para vencer por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4) en 2h36. “Está jugando fenomenal. La campaña de hierba está siendo exitosa para él, con dos títulos. Tengo que estar preparado para esa batalla. Hemos jugado antes y es complicado. Trataré de competir como hoy para tener opciones, estar concentrado, disfrutar y vivir el momento, porque no es fácil”, advirtió Carlos.
𝙑𝙞𝙨𝙩𝙤 𝙮 𝙣𝙤 𝙫𝙞𝙨𝙩𝙤
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis)
Carlos Alcaraz ha vencido con mucha facilidad a Norrie para alcanzar las semifinales.
Alcaraz ya es el segundo español con más presencias en la penúltima ronda de la máxima categoría de torneos, por detrás de Rafa Nadal (38, ocho de ellas en Wimbledon). Iguala al añorado Manuel Santana. Es el quinto tenista en activo con más presencias, empatado con Medvedev, Wawrinka y Zverev, a la estela del, de momento, inalcanzable Novak Djokovic (51). Y siempre es bueno recordar su marca en hierba (34-3) y su rachas de victorias en este evento, que sube a 19, y consecutivas esta temporada, que ahora está en 23. “No quiero detenerme ahí, solo quiero continuar”, afirmó, decidido, en la rueda de prensa posterior a su triunfo.
“Estoy muy feliz. Poder jugar aquí otras semifinales es muy especial, algo que quería desde el principio: llegar lo más lejos que pudiera. Será grandioso. Muy contento por el nivel al que he jugado ante un rival muy difícil, como 'Cam’. Es un gran tipo. No hay nadie que trabaje tan duro como él y me gusta verle jugando partidos como este”, dijo el de El Palmar, muy caballeroso con un oponente que en realidad no le dio mucho trabajo.
Dominio total
Poco, muy poco, pudo hacer Norrie (29 años y 61º) para frenar a Carlos, más allá de un primer juego al resto en el que tuvo cuatro de sus cinco oportunidades de quiebre. El murciano de 22 años encontró once y aprovechó cinco. Fue mejor en todas las estadísticas, excepto en dobles faltas y puntos con segundos servicios. Conectó 39 golpes ganadores y cometió 26 errores no forzados. Y no se complicó la vida en ningún momento. No tuvo ni un atisbo de relajación, en su partido más estable en lo que va de campeonato. Si se reflejara en un gráfico, la línea horizontal sería recta.
Por eso y por las dudas de su principal rival, Jannik Sinner, que se salvó de la quema el lunes por la lesión de Dimitrov y se hizo daño en el codo derecho, Alcaraz, dos veces campeón, divisa el triplete en Wimbledon, con permiso de Fritz y del titánico e incombustible Djokovic. “Pienso que su juego es bastante bueno en hierba, pegando plano, agresivo, con un gran servicio. No dejaré que juegue de esa manera o domine”, señaló sobre el primero. “Su nivel es espectacular. Eso es lo que dice la gente, porque yo no he podido verlo. A priori, Cobolli puede ser fácil para Novak, pero yo he entrenado con Flavio a principios de semana y el nivel que están buscando él y su equipo es alucinante”, advirtió al referirse al serbio.
El partido dejó un dato curioso, que tiene que ver con la mano de juego de Norrie. Y es que Alcaraz tiene una marca impoluta contra tenistas zurdos en Slams: 12-0 (2-0 en Wimbledon). Este curso ha ganado siete de sus ocho duelos ante oponentes que empuñan con la izquierda. Solo le ha ganado el británico Jack Draper (en Indian Wells). Su marca total en este apartado es 36-10.
Hoy, Carlos se entrenará, pero sacará tiempo para disfrutar. Lo dijo en la entrevista de la Central: “Me gritan ‘Ibiza’, no, no es el momento (riéndose)... Voy a aprovechar el tiempo para disfrutar con mi equipo y mi familia. Tengo a mucha gente en Londres, intentaré ir al centro, y seguro que jugaré al golf”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar