Alcaraz: fin a las superrachas y a la imbatibilidad en las finales
El español, tras caer contra Sinner en Wimbledon, deja en 24 su mejor secuencia de victorias. Hasta ahora, nunca había perdido en el partido por un Grand Slam.


Hasta la final de Wimbledon de este domingo, cuando Jannik Sinner pudo con él, Carlos Alcaraz no perdía un partido desde el pasado 14 de abril, cuando Holger Rune le venció, aunque con problemas físicos, en la final del Godó. Desde entonces, el español, que no pudo estar en Madrid, encadenó títulos en Roma, Roland Garros (en los dos casos, superando al propio Sinner en la final) y Queen’s. En total, acumuló 24 victorias seguidas, su racha más ganadora de siempre (la anterior era de 14, cifra que alcanzó en dos ocasiones).
Las rachas de Alcaraz que terminan |
---|
24 victorias seguidas (su mejor número) |
20 victorias seguidas en Wimbledon (con los títulos de 2023 y 2024) |
18 victorias seguidas en hierba (desde Queen’s 2024) |
5 victorias seguidas contra Sinner |
5 victorias seguidas en finales de Grand Slams |
En el All England Club, Sinner finalizó la secuencia y, además, cortó otras cadenas victoriosas. Por un lado, tras haber sido campeón en las dos últimas ediciones, dejó en 20 los triunfos seguidos de Alcaraz en Wimbledon. Al mismo tiempo, acabó con el avance del español sobre hierba, superficie en la que encadenaba 18 victorias. Obviamente, dio carpetazo a la racha de Carlitos en enfrentamientos directos contra el italiano, al que había dominado en los últimos cinco duelos (ahora, el cara a cara está 8-5 para Charly). Finalmente, acabó con la imbatibilidad de Alcaraz en finales de Slams, habiendo ganado las primeras cinco disputadas. El récord, de Roger Federer con siete, ya será inalcanzable.
Un punto y aparte tras “meses muy exigentes” que requerirá “unos días para desconectar”, como el propio Alcaraz anunció en rueda de prensa, pero que no empaña un tramo de año sobresaliente. “Llevamos un temporadón. Una cosa no quita la otra”, no dudó en ensalzar el español tras perder su primera final de Slam, de la que tomará notas. Literalmente. “Nunca he sido de apuntar lo que creo que he hecho mal cuando pierdo. Pero tengo tan claras las cosas que tenía que haber hecho mejor que igual esta vez las apunte para luego mejorarlas. Creo que así es como se forja un gran campeón”, expresó. La siguiente racha ya está más cerca de empezar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar