Alcaraz, la pesadilla de Sinner
El español ha vencido al italiano en sus cinco últimos duelos. El número uno ansía la revancha tras la dolorosa derrota de París.


Carlos Alcaraz ha sido desde hace ya cuatro años una molestia constante en la carrera de Jannik Sinner. Desde que el español le ganó en su primer enfrentamiento, en la segunda ronda del Masters 1.000 de París 2021, su rivalidad ha ido creciendo, primero con un toma y daca en el que triunfaron a partes iguales, hasta que su historial entró en una fase de dominio absoluto del prodigio de El Palmar. Empezó en las semifinales de Indian Wells y se ha alargado hasta la última final de Roland Garros, pasando en 2024 por la penúltima ronda del Grand Slam francés y el partido por el título de Pekín, y esta temporada, por la final de Roma. Cinco victorias consecutivas de Alcaraz (ver gráfico) que escuecen y mucho.
El favorito de Djokovic es Alcaraz
Aunque no estaba de muy buen humor después de perder en las semifinales de Wimbledon contra Jannik Sinner, Novak Djokovic se atrevió a hacer un pronóstico sobre la final del domingo, que el italiano jugará contra Carlos Alcaraz. “Bueno, creo que le daré una ligera ventaja a Carlos como favorito debido a los dos títulos que ha ganado aquí, a la forma en que está jugando y la confianza que tiene en este momento”, dijo el serbio. “Pero es solo una ligera ventaja, porque Jannik está golpeando la pelota extremadamente bien. Creo que va a ser, de nuevo, un enfrentamiento muy reñido como el que vimos en París”, añadió Djokovic, que reveló lo que le dijo Sinner cuando se saludaron al final del encuentro: “Se disculpó, pero no tenía por qué”.
Tanto es así, que la dolorosa derrota encajada por Sinner hace unas semanas en la Philippe Chatrier, con tres puntos de campeonato levantados por el murciano, se llevó por delante al fisio y al preparador físico del italiano, Ulises Badio y Marco Panichi, supuestamente porque el segundo le reveló a la prensa que Jannik había estado media hora llorando en el vestuario tras aquel encuentro. De puertas afuera, el pelirrojo asegura que ya ha dejado atrás aquella decepción. “Creo que si estuviera muy en mi cabeza, no estaría en la situación de volver a jugar una final, supongo”, expresó el viernes, con una sonrisa, en la rueda de prensa posterior a su triunfo contra Novak Djokovic. “Estoy muy contento de compartir una vez más la pista con Carlos. Va a ser difícil, lo sé. Pero estoy deseando que llegue. Siempre trato de ponerme en este tipo de situaciones que realmente adoro. Los domingos de cada torneo son muy especiales”.
En caliente, después de superar a Fritz, Alcaraz dijo que su remontada en París no le iba a afectar “mentalmente” en la final de este domingo. “Para nada. Jannik habrá aprendido, como el gran campeón que es, de las derrotas y mejora cada día”. Aunque este sábado, entrevistado por TVE, cambió un poco su discurso. “Ayuda a darse cuenta de que siempre hay que estar ahí, creer y luchar, pero eso no da ninguna ventaja”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar