Alcaraz: “No pienso en la final, sino en que esto es mi sueño”
Tras ganar a Fritz, el murciano dice que quiere “disfrutar del momento” y no obsesionarse con la final. “Ya tendré tiempo”, afirma.


Después de celebrar, como merecía tamaño éxito, su victoria contra Taylor Fritz en las semifinales de Wimbledon, Carlos Alcaraz habló en la entrevista postpartido.
“No pienso en la racha de victorias, no pienso en los resultados. Pienso en que esto es mi sueño y mi sueño, simplemente, es jugar en este tipo de pistas, en los torneos más increíbles del mundo. Creo que esto es lo que intento, brindar todo esto que siento, esto que disfruto, a los aficionados”, expresó el murciano.
“Ahora mismo, no quiero pensar en el domingo, para ser honesto. Solo quiero disfrutar este momento, disfrutar de alcanzar mi tercera final seguida aquí en Wimbledon. Es algo que es muy difícil y tengo que pensar sobre ello, tomarme mi tiempo para ser consciente de ello con mi equipo y los míos. Ya tendré tiempo de pensar en el domingo. Ahora, voy a ver la otra semifinal”, avanzó Carlos.
“Es uno de los partidos más excitantes que tenemos ahora mismo en el circuito (Sinner contra Djokovic). Ahora, tengo que hacer muchas cosas: rueda de prensa, recuperación… pero intentaré disfrutar del partido también, ver las tácticas, etc. Ya veremos contra quién nos enfrentamos el domingo”, comentó Alcaraz, que retrasó su comparecencia ante los medios hasta las 19:00, hora local.
Después, Carlos atendió a Álex Corretja en Movistar+. “Siempre hay que estar listo para una final, pero la verdad es que la manera en que venimos, de menos a más, salvando también momentos complicados, eso también ayuda al tema de la confianza, el tema de aprovechar una final. Va a ser muy complicada. Pero la confianza está muy alta y físicamente me encuentro muy, muy bien, así que llegamos en muy buen estado de forma”, afirmó el de El Palmar. “Ahora vamos a intentar hacer las cosas que venimos haciendo, sobre todo fuera de pista. Vamos a intentar recuperar, mañana tener un día tranquilo y no gastar mucha energía. En el partido, una final aquí en Wimbledon, hay que saber cómo lidiar con la presión y los nervios, que seguro que van a estar ahí. Quien mejor lo haga será quien más opciones tenga”, concluyó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar