Badosa: “Física y tenísticamente estoy sintiéndome muy bien”
La española llega al Grand Slam británico con esperanzas, aunque con la duda de cómo le responderá el cuerpo en competición tras su rotura en el psoas.


Cuando habló con los periodistas ante de comenzar su andadura en Roland Garros, Paula Badosa advirtió que llegaba al torneo “sin expectativas”. Solo había podido jugar un partido completo sobre tierra batida, en Estrasburgo, después de pasar a segunda ronda por retirada de la checa Bouzkova con 3-3 en el marcador, y lo perdió en una ajustada pugna con la rusa Samsonova. Se había lesionado dos meses antes en Miami, de nuevo la dichosa espalda. Este sábado se presentó en una de las salas de prensa de Wimbledon con un talante muy diferente. Sonriente, la española contestó a las preguntas de los periodistas, entre ellas la de AS, sobre si afrontaba el Grand Slam británico con más esperanzas.
“Físicamente, mucho mejor en ese aspecto del que me quejaba en París, que no estaba tan rápida, sino más lenta y todo eso. Ahora creo que he hecho un cambio muy grande, justo después del día siguiente de perder (en tercera ronda contra la rusa Kasatkina), fui a entrenarme y llevábamos días muy buenos. Creo que eso se notó mucho en Berlín (el inicio de la campaña de hierba para ella), porque mi nivel y mi físico estaban muy arriba”, señaló la de Begur. Allí, después de ganar en dos muy buenos partidos a la alemana Lys y la estadounidense Navarro, se hizo daño en el psoas mientras jugaba con la china Xinyu Wang. “Obviamente, con esta pequeña rotura no he podido prepararme tanto, también tengo que ver cómo me responde en competición y con toda la tensión, pero quitando eso, físicamente me siento muy bien y tenísticamente estaba sintiéndome muy bien”, explicó.
Wimbledon, además, es un torneo en el que Badosa se encuentra especialmente bien. El año pasado significó el inicio de su despegue, de su regreso a la élite del tenis femenino. “Siempre me gusta, siempre es especial, tengo algo ahí dentro de que nunca he pasado de cuarta ronda y es algo que siempre he querido, quiero superarla. Pero siempre he hecho buenos partidos aquí en hierba, mi juego creo que se puede adaptar bien y siempre me he sentido bastante cómoda”, comenta Paula, que no tiene miedo del comportamiento que pueda tener el público local en su partido contra la inglesa Katie Boulter el próximo lunes en la Central (sobre las 17:00). “No, justamente aquí no lo espero, si estuviera en Australia o quizá en Francia o en España, sí que igual lo esperaría más así, más pasional. Pero aquí no lo espero y si es así, pues bienvenido sea, porque no es algo que me disguste, la verdad”.
Noticias relacionadas
Una de las cosas que hace que Badosa esté a gusto en el torneo es el hecho de vivir en una casa y el ambiente que hay en el club, donde los jugadores coinciden en la zona de entrenamiento, en un ambiente distendido. “Sí, a mí me gusta, me da tranquilidad. Al final vienes andando al club, son cosas que no son tan comunes durante los torneos y en cualquier momento puedes ir a descansar y estás en una casa, que quizá en un hotel todo el año cansa. Y las instalaciones, todo es muy fácil, la verdad es que es un torneo que, aunque sea un Grand Slam, es tranquilo en ese aspecto”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar