Bouzas cae con honor ante Samsonova
La española compite de tú a tú con la rusa (19ª) en los dos sets, pero se le escapan nueve opciones de quiebre. Puede salir de Wimbledon en el top-50.


“Estoy temblando. Esta es una sensación increíble. Estaba muy nerviosa (en el segundo set). Ella ha jugado de manera asombrosa hoy y durante todo el torneo”, dijo Liudmila Samsonova después de vencer por un doble 7-5 en 1h43 a , en los octavos de final de Wimbledon. Sus palabras reflejan el mérito que tuvo la española de 22 años, que llevó al límite a la rusa de 26 y número 19 del mundo, y el respeto que se ganó por parte de una rival poderosa (1,82) y con más experiencia, aunque hasta ahora no había llegado a los cuartos de final de un Grand Slam. El miércoles se enfrentará a la polaca Iga Swiatek, que se deshizo con solvencia de la danesa Clara Tauson (6-4 y 6-1 en 65 minutos). El otro cuarto de final de la parte baja del cuadro femenino lo disputarán Mirra Andreeva y Belinda Bencic. La rusa venció a la estadounidense Emma Navarro (6-2 y 6-3) y la suiza, a la rusa Ekaterina Alexandrova (7-6 (4) y 6-4).
Jessica Bouzas no puede con Samsonova y cae en octavos de final.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis)
👏 ¡Qué gran torneo has hecho, Jessica!
Así terminó la andadura, más que notable, de Bouzas en el torneo británico, en el que ha registrado su mejor resultado en majors. Estuvo muy cerca la gallega de superarlo, pero se le escaparon nueve de las 12 ocasiones de quiebre que tuvo durante el encuentro, que fue una montaña rusa, con ocho breaks. En los momentos importantes, cuando Jessica más le apretaba, Samsonova jugó muy bien. Ahí estuvo la clave de su triunfo, porque en golpes ganadores (23-21) y en errores no forzados (29-31), la cosa estuvo muy igualada.
El pese de los errores
A Bouzas le penalizaron las dobles faltas (8) y los nervios de verse en situación y con posibilidades de hacer algo grande en un Slam. Lo bueno para ella es que tiene juventud y maneras para conseguirlo en el futuro, porque ya cree que puede competir contra las mejores y le irá bien si continúa en la misma línea. “Creo que tengo que estar muy contenta. Obviamente, es un partido de tenis, lo pierdes y duele, no vamos a decir que no. Fue un partido en el que luché de principio a fin, lo di todo en pista. Al final, fueron detalles y cosas que tengo que mejorar, pero pienso que ha sido un torneo muy positivo y también tengo que darme un poco esa alegría o no machacarme tanto en esta semana”, analizó la de Vilagarcía de Arousa.
“No sé si este resultado eleva mis expectativas, porque de hecho, a principio de año, jugué un partido muy bueno contra Sabalenka, y el verme ahí fue algo que me motivó muchísimo. Pero al final tengo que seguir teniendo los pies en la tierra y trabajando con mucha humildad, porque esto es una carrera muy larga, en la que tienes que ser muy consistente y no perder el foco en ningún momento. Cada torneo cuenta muchísimo y hay muchos factores más que alteran un poco eso. Aunque jugar contra rivales de este nivel, estar cerca, hacer buenas rondas, te da mucha motivación o por lo menos te hace creerte que estás ahí y que puedes”, añadió Jessica en rueda de prensa.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar