Liudmila Samsonova
Jéssica Bouzas
Tenis | Wimbledon

Bouzas: “Quiero más y para eso hay que tener ambición”

La gallega de 22 años se enfrenta este lunes a la rusa Samsonova (19ª) por una plaza en cuartos. Sería la sexta española que llega a esa ronda en Wimbledon.

Jéssica Bouzas, durante su partido contra Dayana Yastremskaen Wimbledon.
ADRIAN DENNIS
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

tiene este lunes (14:30, Movistar+) una oportunidad preciosa de meterse en los cuartos de final de un Grand Slam, el de Wimbledon, por primera vez en su aún corta carrera. No será fácil, desde luego, porque la española de 22 años y 62ª del mundo se enfrenta a una cabeza de serie, la 19º, Liudmila Samsonova.

Nunca se ha enfrentado a la rusa de 26 años, aunque la conoce porque se ha entrenado con ella “un par de veces”, según recuerda Bouzas, que deja el estudio de la rival para su entrenador, Roberto Ortega. “Será él, horas antes del partido, el que me diga un poquito cómo va a ser. Así es como me gusta trabajar a mí”, cuenta la gallega, que sería la sexta cuartofinalista de la Armada en la historia del torneo, tras Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Magüi Serna y Garbiñe Muguruza. Jessica no se conforma con lo que ha conseguido estos días en el All England Club, donde ha superado su techo en majors. “No quiero quedarme solo con eso, quiero más, y la base es seguir con la misma ambición y trabajo”, explica la de Vilagarcía de Arousa. “Tengo ganas de seguir, de creer mucho más en mí y de saber que esto es posible, llegar a una cuarta ronda y más allá”, añade.

Noticias relacionadas

Samsonova es la favorita, pero no sería un sorpresón que Bouzas se impusiera, porque la de Olenegorsk tampoco ha pasado hasta ahora de los octavos en Slams. El partido se disputará en la pista 2, un escenario que no abrumará a ninguna de las dos tenistas, y Jessica se ha adaptado muy bien estos dos últimos años al juego en hierba. “No pienso en ser muy agresiva todo el rato, sino en seguir jugando igual. Obviamente, hay cositas que vas adaptando, porque la superficie no es la misma, pero el hecho de estar sólida, tener el cuerpo firme, aguantar tiros, es lo fundamental”, explica Bouzas, que fuera de la pista es extrovertida, amigable y familiar, y dentro hace valer su físico potente. Iba para futbolista, pero probó el tenis y le convenció. Creció con dos campeonas de Wimbledon, Muguruza y Serena Williams, como referentes. Y admiró “la garra” de Nadal. Seguro que se acuerda de él en esta ocasión tan señalada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon