Cruz Hewitt busca emular a su padre 23 años después
El hijo de Lleyton Hewitt se ha clasificado para los dieciseisavos del torneo júnior de Wimbledon. Los españoles también avanzan.

Un Hewitt sigue dando guerra en Wimbledon. En este caso se trata de Cruz, el hijo del extenista australiano Lleyton Hewitt, quien fuera número uno del circuito ATP en 2001 y 2002.
El jugador de 16 años ha debutado en el torneo júnior de Wimbledon con victoria ante el ruso Savva Rybkin. Tras un contundente 6-1 y 6-2, avanza a dieciseisavos, ronda en la que se enfrentará al finlandés Oskari Paldanius este lunes a partir de las 11:00 hora española.
Cruz Hewitt kicks off Wimbledon Juniors with a dub🔥
— Stan Sport (@StanSportAU)
↳ Wimbledon. Every Match. Live & On-Demand. Centre Court in 4K.
Más allá del simple hecho de ser hijo de un tenista que escribió su nombre en la historia del deporte, lo que ha sorprendido al mundo este domingo es que Cruz es calcado a su padre. Compite con la gorra hacia atrás, tiene gestos muy parecidos en la pista y además comparte con él la misma marca de raqueta, en este caso Yonex.
A pesar de su corta edad, Cruz ya sabe lo que es competir en un Grand Slam. Lo hizo el pasado mes de diciembre en el Open de Australia tras recibir una Wild Card, aunque acabó perdiendo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1 y 6-4 en las rondas clasificatorias.
Cabe recordar que Hewitt padre fue campeón de Wimbledon en la edición de 2002, cuando arrolló en la final al argentino David Nalbandian por 6-1, 6-3 y 6-2. Ahora, 23 años después, su hijo busca repetir la historia en el mismo escenario.
Los españoles también avanzan
Tras las victorias en la primera jornada de Charo Esquiva y de Neus Torner, este domingo también se estrenaron con victoria Andrés Santamarta y Eugenia Zozaya. El valenciano de 18 años, cabeza de serie número uno del cuadro masculino, venció al británico Conor Grady por un doble 6-2 en 67 minutos, y el martes se enfrentará en la segunda ronda al esloveno Ziga Sesko.
Y la asturiana de 17, que proviene de la previa, se impuso por 6-2 y 6-3 en 1h02 a otra jugadora local, Megan Knight. El lunes se mide con la china Ruien Zhang. En la tercera jornada del torneo júnior, también juegan Esquiva, contra otra china, Yushan Shao, y Torner, ante la qualifier japonesa Kanon Sawashiro.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar