“Cuando paré me dijeron: ‘Nunca volverás a la cima si te alejas tanto del tenis’”
La tenista estadounidense Amanda Anisimova hizo esta reflexión tras dar la campanada en Wimbledon ante Sabalenka y acceder a su primera final de Grand Slam.


La estadounidense Amanda Anisimova protagonizó este jueves una de las grandes sorpresas de la temporada en el tenis femenino tras eliminar a Aryna Sabalenka en las semifinales de Wimbledon.
De esta forma Anisimova consigue clasificarse por primera vez para la final de un Grand Slam después de una carrera en la que arrancó como una de las promesas a seguir en el circuito pero que se vio frenada por la repentina muerte de su padre en 2019 cuando Anisimova tenía tan solo 17 años.
Una Anisimova que, además, en 2023 decidió detener su carrera de forma provisional para tratar sus problemas de salud mental. Una pausa que ayudó a la estadounidense, tal y como relató la propia tenista en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Sabalenka. “Creo que es diferente para cada persona. Demuestra que es posible. Creo que he podido transmitir un mensaje muy especial. Cuando me tomé mi descanso, mucha gente me dijo: ‘Nunca volverás a la cima si te alejas tanto del tenis’. Fue un poco difícil de digerir. Porque quería volver y seguir logrando mucho, y ganar un Grand Slam algún día. El simple hecho de poder demostrar que se puede volver a la cima si uno se prioriza... ha sido increíblemente especial para mí. Significa mucho”. Un regreso que Anisimova espera cerrar este sábado con el primer título de Grand Slam de su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar