De la Puente gana su segundo título de Grand Slam en dobles
El gallego vence con el neerlandés Spaargaren a los favoritos británicos Hewett y Reid. Fue campeón del US Open en 2022.


Martín de la Puente se proclamó este sábado campeón del torneo de dobles en silla de ruedas de Wimbledon. El gallego de 26 años y el neerlandés Rubén Spaargaren (26) vencieron a los grandes favoritos, los cabezas de serie número uno que, además, son británicos, Alfie Hewett y Gordon Reid: 7-6 (1) y 7-5 en 2h31.
A priceless moment for Ruben & Martin 🏆
— Wimbledon (@Wimbledon)
Este es el segundo título de Grand Slam que conquista De la Puente en dobles, después del obtenido en el US Open con el francés Nicolas Peifer. Y no fue fácil, porque la pareja hispano-neerlandesa tenía que jugar en la pista 1, con mucho público en las gradas y contra rivales locales. Y el partido no pudo ser más igualado.
Además, Martín había perdido el día anterior contra Hewett el viernes las semifinales del individual, una derrota que fue dura para él, pero se sobrepuso y tiro del carro para sobrevivir en los vaivenes de un primer set con muchos quiebres, en el que sacaron con 6-5 para ganar y tuvieron que hacerlo finalmente en el desempate.
Resistencia y final
El segundo lo empezaron con ganas de remontada los ingleses y tuvieron una venta de 4-2, hasta que De la Puente y Spaargaren recuperaron el break y después sentenciaron con un parcial de 3-0 para el 7-5. El punto de partido fue una derecha de Martín, que lanzó la raqueta al aire para celebrarlo.
“Ha sido un día muy especial para mí, personalmente, también para Ruben. Por el día difícil de ayer en singles, contra Alfie. Siempre que nos ponían en la pista 1, no ganábamos ni por casualidad. Y la verdad es que hoy salimos a competir, vimos el partido de semifinales que les costó un poco a ellos, sobre todo cuando había mucho juego de fondo de pista, y aún no me lo creo la verdad”, contó De la Puente a los medios españoles. “Estoy aún como si estuviese dentro de la pista. Muy feliz, porque cuando juegas al tenis y ves que llegas a una serie de rondas, que son buenas rondas, semifinales aquí, el año pasado, la final, y ves que siempre hay otro en la foto, que no eres tú, te queda algo dentro. Y el saber haberle dado la vuelta a esa situación, creo que es la mejor sensación que podía tener”, añadió.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar