Djokovic le dedica a Federer una gloriosa remontada
El serbio se rehace tras perder por 6-1 el primer set ante De Miñaur delante del suizo, que lo disfruta en la grada. Le espera en cuartos el emergente Cobolli.


Sin el brillo excelso de sus anteriores partidos, pero con la misma autoridad, remontó este domingo para vencer por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en 3h19 a Alex de Miñaur. El australiano lo bordó en el primer set, con tres breaks ante el mejor de la historia, al que tuvo contra las cuerdas también en el cuarto, con 4-1 y bola para el 5-1. Pero el ganador de 24 Grand Slams se agarró la pista, tiró de jerarquía y clase infinita, e impidió la rebelión de su rival.
El miércoles, Djokovic se enfrentará en cuartos de final de Wimbledon al emergente Flavio Cobolli. El italiano de 23 años y 24º del mundo, emocionó a su equipo y a su familia con un triunfo por 6-4, 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3) en 3h25 ante el croata Marin Cilic. El balcánico es el tercer tenista que llega tan lejos con 38 años o más, después de Ken Rosewall (1972) y de Roger Federer (2021).
Una victoria de oficio
“Todavía estoy procesando todo el partido. No ha sido un buen inicio mío, sí para él. Hacía mucho viento, él lo ha gestionado mejor desde el fondo de pista, yo no tenía muchas soluciones. Pero he podido resetear en el segundo, ha sido un juego complicado para cerrarlo, el momento en el que me he visto de vuelta en el partido. Alex es uno de los más rápidos del circuito, es muy difícil jugar contra él en hierba, expone todas tus debilidades. Estoy agradecido por darle la vuelta y ganar”, dijo Djokovic, que empeoró sus estadísticas de saque y errores no forzados (44), con respecto a las anteriores rondas, pero volvió a producir un alto número de golpes ganadores (38).
Djokovic ❤️ Roger Federer
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis)
“Me encanta ganar en tres sets, para ser honesto, pero en días así, cuando avanzas en el torneo, los partidos son más duros. Es muy duro jugar contra Alex, nunca lo había hecho en esta superficie y eso me ha hecho salir nervioso, se ha visto en el primer set. Ha habido muchos retos para mí hoy, me gustaría haber tenido el saque y volea de ese señor que está allí (Roger Federer). Pero no me puedo quejar, he tenido que correr mucho. No he sentido muy bien la bola en el primero; sin embargo, me he acostumbrado a las condiciones y a su ritmo”, añadió Djokovic, a quien vio ganar el suizo, campeón ocho veces en el All England Club. “Creo que es la primera vez que viene a verme y gano el partido. He roto la maldición. Es genial tener a Roger, alguien a quien admiro tanto. Es genial tenerlo de vuelta en su torneo más exitoso, sin duda”, le dedicó.
“Nos pusimos al día. Nos saludamos. Luego me felicitó y me dijo que había sido un gran partido. Fue un saludo muy corto, pero muy agradable tenerlo cerca. Es una de las mayores leyendas en la historia del tenis. Así que siempre es muy especial cuando está en las gradas”, añadió más tarde, en una rueda de prensa en la que reveló cómo ha conseguido su hijo las firmas de la gorra que llevaba puesta durante el partido. “La mayoría las pidió él mismo. Solo intervine con Sinner y alguno más. Incluso tuvo la oportunidad de jugar con Cobolli, mi próximo rival. Está en la luna. Le encanta el tenis. Tiene la firma de todos, menos la mía y no pasa nada, lo aceptaré”, señaló entre risas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar