1
2
3
4
5
Flavio Cobolli
7
2
5
4
-
Novak Djokovic
6
6
7
6
-
Tenis | Wimbledon

Djokovic remonta, supera a Federer y reta a Sinner

El serbio vence en cuatro sets a Cobolli y ya tiene más presencias (14) que el suizo (13) en semifinales del torneo británico. Le espera el número uno.

Novak Djokovic celebra su victoria contra Flavio Cobolli en Wimbledon.
Toby Melville
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

En el tenis existe una especie de inercia que hace que los más grandes acaben ganando de cualquier manera cuando se enfrentan a rivales, en teoría, inferiores, en las últimas rondas de los torneos más importantes. Esto ocurre muy a menudo con Novak Djokovic. El serbio perdió el primer set contra Flavio Cobolli y, después, como quien no quiere la cosa, remontó para vencer al italiano de 23 años y 24º del mundo por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 en 3h11. Lo hizo con susto final, cuando un mal paso le provocó un estiramiento de la pierna derecha y posterior caída, que habrá que ver si tiene alguna consecuencia. No lo parece.

“Ha sido peligrosa, es lo que pasa cuando juegas en hierba. Creo que no me he caído mucho este año, y es un poco sorprendente, porque la forma en la que me muevo en hierba, deslizando mucho, puede esperar tener caídas y estas situaciones. Ha sucedido en un momento extraño, pero he podido sacar bien y cerrarlo. Obviamente, lo miraré con mi fisio y ojalá que esté bien en dos días”, avanzó Djokovic, que se enfrentará el viernes en las semifinales de Wimbledon a Jannik Sinner, como en Roland Garros, donde prevaleció el número uno.

El titán de Belgrado no escatimó esfuerzos. “Estoy muy fresco (bromeó). Lo primero, enhorabuena a Flavio por un increíble torneo y por una tremenda batalla hoy, una gran actuación. Jugué con él en pista dura, hemos entrenado en otras superficies, pero no en hierba. Le he visto jugar aquí y lo estaba haciendo bien, me ha sorprendido su saque, a un ritmo muy alto, iba a por sus golpes. Tiene mucho talento, es uno de los chicos a los que veremos mucho en el futuro”, valoró Nole, que supera otro récord de Roger Federer, porque le adelanta en número de presencias en las semifinales del torneo británico, con 14 por las 13 con las que se queda el suizo.

JugadorSemifinales Wimbledon
Novak Djokovic (Ser)14
Roger Federer (Sui)13
Jimmy Connors (EE UU)11
Boris Becker (Ale)9
Arthur Gore9
Herbert Lawford (EE UU)9
Rafa Nadal (Esp)8

A por todas

Lo cierto es que Cobolli, que ha mejorado sustancialmente este curso, jugó con mucha valentía, quizá no tanto en los últimos puntos del partido, pero no se le puede negar el empuje y la intención (51 golpes ganadores). Por eso, el balcánico tuvo que ponerse el mono de trabajo, no fallar demasiado (solo 22 errores no forzados) y tirar de los infinitos recursos que tiene y que le permiten seguir compitiendo al máximo nivel en el circuito con 38 años.

Noticias relacionadas

Wimbledon es y será el torneo más especial que tenemos en nuestro deporte, es la opinión de muchos jugadores. Significa el mundo para mí que a estas alturas pueda jugar estas rondas. Gracias por aplaudir mi edad, me hace sentir muy joven. También me hace sentir joven el jugar contra tenistas jóvenes, quién sabe los años que le saco a Cobolli. Disfruto deslizando y corriendo con ellos. Hablando de jóvenes, en la próxima ronda tendré a Sinner, y será un gran partido”, afirmó Novak, que no se rinde. Sabe que esta es su mejor oportunidad de intentar ganar su 25º título de Grand Slam.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon