Fritz emerge justo para detener a un buen Davidovich
El estadounidense, que tuvo que jugar cinco sets en las dos primeras rondas, eleva su nivel y vence en tres al español. Le espera Thompson.


Sin hacer un mal partido, ni mucho menos, perdió en su estreno en la Central de Wimbledon, una pista en la que nunca había competido. Lo hizo en tres sets ante un rival que había necesitado cinco para avanzar en cada una de las dos rondas anteriores, Taylor Fritz. El estadounidense emergió justo para apabullar al español con una actuación impecable (6-4, 6-3, 6-7 (5) y 6-1 en 3h12) y el domingo se enfrentará en octavos, altura que alcanza por tercera vez en el torneo (octava entre todos los Grand Slams), al australiano Jordan Thompson, que apeó al italiano Luciano Darderi (6-4, 6-4, 3-6 y 6-3 en 2h53).
Alejandro Davidovich se despide de tras caer ante Fritz.
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis)
El número 5 del mundo, que volvió a hacerse una herida en el codo derecho por una caída, igualó a tres victorias el cara a cara contra Davidovich, que no pudo superar su techo en el All England Club. El malagueño de 26 años lo intentó todo, ganó puntos bonitos, de mérito, y rondó el 70% de primeros servicios. Incluso estuvo brillante en la red (25/27), con una buena producción de golpes ganadores, pero Fritz colocó 15 aces, se mostró más acertado en los momentos decisivos y aprovechó cuatro de las 12 opciones de quiebre que tuvo. No pareció acusar el cansancio de los encuentros anteriores. Alejandro, que después de ganar a Van de Zandschulp advirtió que el americano no tendría tanto desgaste (“Si apenas se mueve, juega al pin, pan pun”, dijo), terminó con un 1 de 8 en ese apartado, con un único break en la tercera manga, con el partido casi perdido. En el desempate posterior forzó la cuarta manga y en ella se vino abajo.
La clave, quizá, fue la diferencia de errores no forzados. Mientras que el californiano de 27 años cometió 25 errores no forzados, por los 38 de Davidovich. Por ahí, por pequeños detalles, se le escapó el partido, porque en el tenis sobre hierba todo ocurre rápido. El caso es que se le siguen resistiendo los partidos en grandes escenarios. Ahora le toca preparar la gira americana de pista dura, que para él empezará en el ATP 250 de Los Cabos (14 al 19 de julio).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar