Tenis | Wimbledon

Fritz: hijo de tenista, padre precoz, novio de una influencer…

El estadounidense de 27 años tuvo un niño con 20. Su madre fue top-10 de la WTA y sale con Morgan Riddle, que trabaja en las redes sociales del torneo.

Taylor Fritz cambia el grip de una raqueta durante su partido contra Karen Khachanov en Wimbledon.
HENRY NICHOLLS
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Al margen de ser uno de los jugadores en activo con más éxito sobre hierba, con cinco títulos en otras tantas finales y un balance de 55 victorias y 29 derrotas, Taylor Fritz, rival de Carlos Alcaraz en las semifinales de Wimbledon, tiene detrás una historia personal singular.

Con solo 20 años, el estadounidense de 27 tuvo un hijo, Jordan, con Raquel Pedraza, tenista como él con quien se había casado antes. Más tarde, se divorciaron y llegaron a un acuerdo para compartir la custodia del pequeño. Según Taylor, ser padre tan joven tuvo un efecto positivo en él, porque le permitió madurar antes y priorizar sus responsabilidades. Pero quizá por eso tardó en llegar al top-20 y consolidar su posición en el circuito.

Fritz: hijo de tenista, padre precoz, novio de una influencer…
Taylor Fritz, con su hijo, Jordan.

Fue en 2022. Desde esa temporada, siempre fue a más. Su gran salto lo dio al vencer a un tocado Rafa Nadal, que estaba en racha de 20 victorias, en la final del Masters 1.000 de Indian Wells, que él jugó después de sufrir una lesión de rodilla en las semifinales. Y el año pasado se destapó en Grand Slams, al ser finalista del US Open, aunque no pudo con Jannik Sinner.

Familia y pareja

Era casi inevitable que Fritz fuera tenista, porque su padre, Guy, era entrenador, y su madre, Kathy May, fue top-10 de la WTA. Así que empezó a jugar a los dos años y tuvo a Juan Martín del Potro y Pete Sampras como ídolos. El americano le dio una gran sorpresa en su 18 cumpleaños, cuando se presentó en el Challenger de Monterrey con una tarta para él. Jugador de FIFA (ahora EA Sports FC) y aficionado del Manchester United, sale con la influencer Morgan Riddle, que trabaja para las redes sociales de Wimbledon y no se pierde ninguno de los partidos de su novio.

Fritz: hijo de tenista, padre precoz, novio de una influencer…
Morgan Riddle, compañera de Taylor Fritz, durante el partido del estadounidense contra Karen Khachanov en Wimbledon.Isabel Infantes
Noticias relacionadas

“Ha habido un aumento bastante constante en los resultados y en el ranking desde que estamos juntos. Creo que tendría que decir que ella ha sido de gran ayuda para mí, manteniéndome enfocado, teniendo a alguien que se preocupa y me empuja a hacerlo mejor, a hacer las cosas correctas, a ser más saludable. Casi como una especie de madre en cierto modo con la dieta e irme a dormir a tiempo”, contó Taylor el martes. “Pero el simple hecho de tener a alguien que te empuje en la dirección correcta todo el tiempo, que te apoye, ayuda mucho. Hay una correlación obvia entre mis resultados y el ranking y el tiempo que hemos estado juntos”, reiteró. Volviendo al major británico, Fritz lo jugó en 2021 solo tres meses después de someterse a una operación de rodilla. Y ganó a Brandon Nakashima. Increíble.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon