Tenis | Wimbledon

La campeona resiste en un día con sustos... pero sin más sorpresas

Krejcikova, defensora del título en Wimbleon, necesita tres sets para superar Dolehide, como Swiatek. Pese a ello, las favoritas frenen la escabechina.

Tennis - Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club, London, Britain - July 3, 2025 Czech Republic's Barbora Krejcikova in action during her second round match against Caroline Dolehide of the U.S. REUTERS/Toby Melville
Toby Melville
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Se detuvo la sangría. Al menos, de momento. Este jueves, el cuadro femenino de Wimbledon, completamente dinamitado, no albergó más sorpresas. Hubo sustos, pero no fueron a mayores. Más allá de Sofia Kenin (28ª del mundo), que no pudo con Jessica Bouzas, no cayeron más cabezas de serie. Sufrieron la vigente campeona en el All England Club, Barbora Krejciova (16ª), e Iga Swiatek (4ª), pero las dos escaparon de esa escabechina que ya ha engullido a Coco Gauff (2ª), Jessica Pegula (3ª), Jasmine Paolini (5ª), Qinwen Zheng (6ª) o a Paula Badosa (9ª). La checa, irregular, terminó superando a la estadounidense Caroline Dolehide (67ª) por 6-4, 3-6 y 6-2 en 1h51; la polaca, por su parte, remontó contra otra norteamericana, Caty McNally (208ª), con un 5-7, 6-2 y 6-1 en 2h25.

“Definitivamente, fue un partido muy difícil hoy. Se está jugando en condiciones muy difíciles y ella (Dolehide) es una jugadora muy difícil. El partido fue muy irregular, pero al final estoy muy contenta de haber ganado y de haberme clasificado”, dijo Krejciova, aliviada, para celebrar su pase a una tercera ronda en la que se medirá con su compatriota Emma Navarro (10ª), con menos problemas para imponerse a la rusa Veronika Kudermetova (6-1 y 6-2 en 1h14). “Sin duda, en el segundo y tercer set jugué como quería. En el primero, me quedé un poco atascada, aunque al principio me acompañó el marcador (salió con un parcial de 3-0). Obviamente, Caty ganó el set. Estoy contenta de haberme recuperado y haber jugado a mi manera”, analizó, por su parte, Swiatek, que ahora se topará con la estadounidense Danielle Collins (54ª), vencedora sobre la eslovena Veronika Erjavec (6-4 y 6-1 en 1h32).

Noticias relacionadas

Entre los otros nombres importantes del circuito, hubo más tranquilidad. La cabeza de serie más alta del día, Mirra Andreeva (7ª), no tuvo problemas para superar a la italiana Lucia Bronzetti (63ª), que se revolvió sin éxito al final (6-1 y 7-6(4) en 1h33). Tampoco pasó apuros Elena Rybakina (11ª), que arrolló a la griega Maria Sakkari (77ª), muy lejos de su mejor nivel (6-3 y 6-1 en 1h02). “Creo que estuve jugando bien desde el fondo y con bastante confianza”, resumió la kazaja, que sumó 23 ganadores en la actuación más imponente del día. Como Krejciova y Swiatek, sí sufrió un poco más la australiana Daria Kasatkina (18ª), que igualmente pudo prevalecer sobre la rumana Irina-Camelia Begu (6-2, 4-6 y 6-1 en 1h59.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon