Tenis | Wimbledon

La gran esperanza británica se despeña: Cilic echa a Draper

El inglés, que era el potencial rival de Sinner en semifinales, cae ante el veterano croata de 36 años, finalista en 2017. El italiano barre a Vukic.

Jack Draper se lamenta en su partido contra Marin Cilic en Wimbledon.
Isabel Infantes
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Todas las expectativas que había puestas esta temporada en , sobre todo después de proclamarse campeón en el Masters 1.000 de Indian Wells, tras vencer en las semifinales a Carlos Alcaraz, se fueron diluyendo, sobre todo tras la derrota del inglés en la final del Madrid Open, en un partido que tenía controlado ante Casper Ruud. En Roland Garros, no pasó de octavos. Y este jueves cayó ante el veterano de 36 años y finalista en 2017, Marin Cilic (6-4, 6-3, 1-6 y 6-4), en la segunda ronda de Wimbledon, el torneo en el que más se esperaba de él, por lo demostrado el año anterior (campeón) y esta misma temporada (semifinalista) sobre la hierba de Queen’s. Lo cierto es que, por segunda vez consecutiva, Draper se queda fuera antes del tercer escalón del Grand Slam de su país. Y era la gran esperanza local. Sus paisanos se agarrarán ahora a lo que puedan lograr Cameron Norrie, Emma Raducanu y Sonay Kartal, sus únicos supervivientes. De haber pasado Jack, cuatro hubiera sido la mayor cifra de británicos en la tercera ronda de un Grand Slam desde Wimbledon 1975. Duro de tragar para los inventores del tenis.

Cilic, que dos días antes había peleado en la pista 14, una de las pequeñas, para ganar al belga Collignon, y entró de milagro al cuadro principal, porque no tenía plaza asegurada hasta que se produjeron algunas bajas, recuperó el orgullo para abatir al ídolo local en cuatro sets, con cierta facilidad. El campeón del US Open 2014 le colocó a Draper 16 saques directos, para un total de 53 golpes ganadores. Varias operaciones de rodilla lastraron los últimos años de la carrera del croata, que ahora es el 83º. “Las emociones que estoy sintiendo son increíbles”, dijo Cilic, delante de sus hijos Baldo y Vito, que le saludaban desde la grada. “Dónde estaba hace dos años, ni siquiera puedo describirlo. Ha sido un largo viaje, pero nunca perdí la fe. Fue un gran desafío, volver y jugar a este nivel contra Jack, frente a esta multitud… Mis hijos son una de las razones por las que he mantenido una pasión tan grande. ¡Correr detrás de ellos me mantiene en gran forma! Siempre me están animando y estoy muy contento de que estén aquí", añadió.

Mientras, en la Central, Jannik Sinner pasó por encima del australiano Aleksandar Vukic: 6-1, 6-1 y 6-3 en 1h40. El italiano, que ya no tendrá que enfrentarse a Draper en semifinales, cometió solamente 11 errores no forzados y superó en todas las estadísticas a su rival. Al líder del ranking solo le tembló un poco el pulso para cerrar la victoria, ya que necesitó seis puntos de partido para hacerlo. Pero las sensaciones que ofreció fueron más que buenas. El sábado se cruzará con Pedro Martínez.

Noticias relacionadas

Draper no fue el único cabeza de serie eliminado en la parte alta del cuadro este jueves. Tommy Paul (13º) decepcionó al caer ante Sebastian Ofner, austriaco de 29 años y 165º del mundo, que venció al estadounidense por 1-6, 7-5, 6-4, 7-5 en 2h55. También perdieron Tomas Machac (21º) y Felix Auger-Aliassime (25º).

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon